• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los dos líderes acordaron que las partes relevantes deben apoyar a Rusia y Ucrania para restaurar la paz a través de negociaciones. 

Los dos líderes acordaron que las partes relevantes deben apoyar a Rusia y Ucrania para restaurar la paz a través de negociaciones.  | Foto: Twitter @chayanne9

Publicado 10 mayo 2022



Blogs


El presidente chino Xi Jinping hizo las declaraciones en una conversación telefónica con su colega francés, Emmanuel Macron.

El presidente de China, Xi Jinping, pidió este martes estar atentados sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania para evitar que se convierta en una lucha entre bloques, lo que representaría una amenaza mayor y  persistentes para la seguridad y la estabilidad mundiales. 

LEA TAMBIÉN:

China señala fracaso de expansión de la OTAN en este de Europa

Xi hizo las declaraciones en una conversación telefónica con el presidente de Francia, Emmanuel Macron. Los dos líderes acordaron que las partes relevantes deben apoyar a Rusia y Ucrania para restaurar la paz a través de negociaciones. 

China ha estado alentando las conversaciones de paz a su manera, dijo Xi, y agregó que China apoya a los países europeos para que mantengan la seguridad de Europa en sus propias manos. 

Macron indicó por su parte,  que Francia y China comparten muchos entendimientos comunes sobre el tema de Ucrania. Francia está dispuesta a llevar a cabo una coordinación y cooperación más estrechas con China a nivel bilateral y multilateral, añadió.

Francia y la Unión Europea se adhieren a la autonomía estratégica, desaprueban el enfrentamiento de bloques y no participarán en él, subrayó. 

Xi y Macron también intercambiaron puntos de vista sobre las relaciones entre China y Francia y los lazos entre Beijing y la Unión Europea. 

El mandatario del país asiático mencionó que la cooperación entre las dos naciones logró resultados fructíferos durante los últimos cinco años. 

Beijing y París asumieron sus responsabilidades como países importantes en temas como abordar el cambio climático y proteger la biodiversidad, agregó. 

Los dos países deben mantener la aspiración original del establecimiento de relaciones diplomáticas caracterizadas por la "independencia, el entendimiento mutuo, la previsión, el beneficio mutuo y los resultados en los que todos ganan...". 

Con Macron juramentado para su segundo mandato de cinco años como presidente francés el sábado pasado, Xi pidió a las dos partes que continúen cooperando en energía nuclear civil y aeroespacial y aviación, e intensifiquen los esfuerzos para promover la cooperación en campos emergentes como inteligencia artificial y energia limpia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.