• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambas potencias han estrechado sus lazos en los últimos años.

Ambas potencias han estrechado sus lazos en los últimos años. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 26 septiembre 2018



Blogs


Luego de las aseveraciones de Trump en la ONU, Wang fue enfático: "Rusia y China deben reforzar la comunicación (...) defender decididamente el multilateralismo".

Beijing y Moscú deben liderar la defensa del multilateralismo, así como el derecho internacional, destacó este miércoles el canciller chino Wang Yi tras reunirse con su homólogo ruso Serguéi Lavrov.

En el marco de la 73 Asamblea General de Naciones Unidas, ambos ministros ratificaron su repudio al unilateralismo y a las sanciones que no son aprobadas por el ente supranacional.

"Ante la situación internacional actual Rusia y China deben reforzar la comunicación y la coordinación estratégicas, defender decididamente el multilateralismo, el derecho internacional, el sistema de libre comercio", señaló Wang citado por la Cancillería china. 

Las declaraciones de Wang ocurren un día después de la intervención del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, quien enfatizó su postura a favor del unilateralismo y su rechazo absoluto al multilateralismo.

En la actualidad, China y Estados Unidos desarrollan una guerra comercial incitada por la Administración Trump. En ese sentido, el portavoz de Asuntos Exteriores chino, Geng Shuang, criticó las palabras del mandatario.

"Culpar a China del déficit comercial que EE.UU. mantiene con nosotros no tiene ningún sentido", dijo Geng, en cambio "debería pensar qué papel va a jugar para resolver los problemas y desafíos que afronta el mundo, y qué va a hacer para promover la paz y el desarrollo globales".

>> Contradicciones y amenazas en el discurso de Trump en la ONU


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.