• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Xi envió un sincero saludo y buenos deseos al gobierno de Ruanda y al pueblo ruandés.

Xi envió un sincero saludo y buenos deseos al gobierno de Ruanda y al pueblo ruandés. | Foto: Xinhua

Publicado 23 julio 2018



Blogs


Xi destacó la importancia de profundizar los lazos de cooperación entre Ruanda y China.

Los Gobiernos de China y Ruanda firmaron unos 15 acuerdos en materia de comercio electrónico, infraestructura, recursos humanos, ciencia, tecnología, minería, entre otros, en el marco de la visita del presidente chino Xi Jinping al país africano.

Tras la reunión entre ambos mandatarios, el presidente de Ruanda, Paul Kagame, destacó el papel de China en el desarrollo de su país y África; mientras que Xi felicitó a Ruanda por su estabilidad y celebró el desarrollo de las relaciones entre ambos países.

En el marco de los acuerdos, China también financiará la expansión del Hospital del distrito de Masaka, en Kigali, y extenderá préstamos para la construcción de la carretera Huye-Kibeho-Munini de 66 kilómetros.

Es la primera vez que un jefe de Estado chino visita Ruanda desde el restablecimiento de las relaciones diplomáticas hace 47 años. El presidente ruandés, visitó China en marzo del año pasado, hecho que indica "la gran importancia que ambas partes otorgan a profundizar sus lazos", según Xi.

La visita del presidente chino ocurre en el marco de una gira por Asia y África para reforzar los lazos de cooperación. Xi visitó Ruanda tras una estadía en Senegal, donde firmó unos 10 proyectos de cooperación con ese país en relación al proyecto Franja y Ruta. Previamente estuvo en Emiratos Árabes.

Luego hará una visita de Estado a Sudáfrica, donde asistirá a la 10ª cumbre de los BRICS.

>> Senegal se une a la iniciativa china de la Franja y la Ruta

Saludo al V Foro de Pueblos China-África

Xi Jinping envió un mensaje de felicitación al V Foro de Pueblos China-África, inaugurado este lunes en la ciudad de Chengdu, capital de la provincia suroccidental china de Sichuan.

Dicho foro tiene como tema principal "Reunir fuerzas populares para estrechar la amistad y confianza mutuas China-África".

Para el presidente chino, impulsará sin duda los intercambios amistosos entre los pueblos y la cooperación entre el país asiático y África.

>> China fortalece relación estratégica integral con EAU


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.