• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo que el pueblo chino no acepta medios que usen lenguaje discriminatorio contra la nación.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo que el pueblo chino no acepta medios que usen lenguaje discriminatorio contra la nación. | Foto: EFE

Publicado 19 febrero 2020



Blogs


Según The Wall Street Journal, Josh Chin, Chao Deng y Philip Wen tienen cinco días para abandonar el país.

Las acreditaciones de tres periodistas del diario estadounidense The Wall Street Journal en Beijing quedarán revocadas desde este 19 de febrero, anunció el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang.

LEA TAMBIÉN

China acusa a EE.UU. de utilizar hackers para espiar al mundo

El motivo de la decisión es un titular considerado racista y publicado el 3 de febrero por el medio estadounidense en el que decía: “China es el verdadero enfermo de Asia”.

Geng dijo en una rueda de prensa que “el pueblo no acepta medios que usan lenguaje racial discriminatorio, calumnian y atacan maliciosamente a China".

El hecho ocurre después de que Estados Unidos clasificara a cinco medios de prensa del gigante asiático como misiones extranjeras para evitar la "propaganda china", decisión considerada por Beijing como un acto de Guerra Fría para el que tomará contramedidas.

Asimismo, el portavoz asiático aseguró que el diario se negó a disculparse,  y hasta la fecha no hizo más que "esquivar y eludir su responsabilidad". Mientras, una publicación de The Wall Street Journal sobre el tema expresa que los periodistas tendrán cinco días para abandonar la nación.

Los reporteros con la acreditación revocada fueron el subdirector de la oficina Josh Chin y los reporteros Chao Deng y Philip Wen, según detalló el artículo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.