• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las reuniones se han centrado incialmente en los delitos cibernéticos, el robo de tecnología estadounidense, la agricultura, las divisas y los servicios.

Las reuniones se han centrado incialmente en los delitos cibernéticos, el robo de tecnología estadounidense, la agricultura, las divisas y los servicios. | Foto: EFE

Publicado 19 febrero 2019



Blogs


El anterior encuentro entre ambas naciones se llevó a cabo en Pekín, China. 

Estados Unidos (EE.UU.) anunció que desde este martes recibirá a miembros de la delegación china para negociaciones comerciales que se desarrollarán en dos jornadas de reuniones, los días jueves y viernes, en Washington.

LEA TAMBIÉN: 

China continuará desarrollando comercio con Venezuela

Así lo informó el viceprimer ministro de Comercio de China, Liu He. A su vez, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, comunicó que será Donald Trump quien dará la bienvenida a la delegación china.

Se trata del cuarto encuentro entre ambas delegaciones, el anterior se llevó a cabo en Pekín, con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin y el representante de Comercio Exterior, Robert Lighthizer, quienes se reunieron con Liu He.

Xi Jinping destacó que se han realizado grandes avances en reuniones con EE.UU. | Foto: EFE

El pasado mes de diciembre, China y EE.UU. acordaron una tregua de 90 días -la que vence el primero de marzo- para retrasar el aumento del 10 al 25 por ciento de los aranceles sobre importaciones valoradas en 200.000 millones de dólares.

Por su parte, China ha tomado medidas para llegar a acuerdo con EE.UU., como la presentación de ley para prohibir la transferencia forzada de tecnología, la reanudación de la compra de soja en el país y la disminución de los aranceles correspondientes a los vehículos importados de EE.UU.

Trump ha mencionado que, de estar próximos a un acuerdo, podría dejar pasar la fecha límite.

"Si llegamos a un punto en el que estamos cerca de un acuerdo real y podemos lograrlo, veo posible que deje pasar (la fecha límite) durante un poco más", declaró el presidente estadounidense destacando que no sería una opción de su total agrado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.