• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Personal médico espera la llegada de pacientes por coronavirus afuera de un hospital en la ciudad china de Wuhan.

Personal médico espera la llegada de pacientes por coronavirus afuera de un hospital en la ciudad china de Wuhan. | Foto: EFE

Publicado 16 febrero 2020



Blogs


En total, han perdido la vida 1.669 personas a nivel mundial, incluyendo los casos en China más las personas muertas en Filipinas, Japón y Francia, una en cada país.

La Comisión Nacional de Salud (CNS) de China informó este domingo que en las últimas 24 horas fueron registradas 142 nuevas muertes por el coronavirus Covid-19, con lo cual la cifra de fallecimientos se elevó a 1.666 (1.665 en la parte continental y uno en Hong Kong).

LEA TAMBIÉN:

Aseguran que coronavirus podría contagiar el 70% del orbe

La entidad explicó que de los 142 nuevos decesos, 139 ocurrieron en la provincia central de Hubei, epicentro de este nuevo brote viral a partir de diciembre pasado, dos en Sichuan y uno en Hunan.

En total, han perdido la vida 1.669 personas a nivel mundial, incluyendo los casos en China más las personas muertas en Filipinas, Japón y Francia, una en cada país.

En las últimas 24 horas fueron detectados 2.009 nuevos casos del coronavirus Covid-19, con lo cual las personas contagiadas llegaron a 68.500, indicó la institución sanitaria china.

En tanto, 9.419 personas lograron aliviarse de la neumonía ocasionada por el Covid-19, luego que 1.323 pacientes fueron dados de alta ayer sábado.

En la provincia de Hubei existe el registro este domingo de 39.447 personas hospitalizadas por el coronavirus, de las cuales 8.439 están reportadas en estado grave y 1.957 en estado crítico.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó ayer sábado que el coronavirus podría contagiar al 70 por ciento de la población mundial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.