• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Todos los casos detectados en la campaña de pruebas masivas en Wuhan han sido asintomáticos y fueron aislados.

Todos los casos detectados en la campaña de pruebas masivas en Wuhan han sido asintomáticos y fueron aislados. | Foto: EFE

Publicado 2 junio 2020



Blogs


Estos pacientes fueron detectados tras la aplicación de más de 9.8 millones de pruebas de detección del nuevo coronavirus.

Las autoridades de la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia central de Hubei,  informaron este martes que desde el pasado día 14 de mayo se han detectado 300 nuevos casos asintomáticos de la Covid-19  en esa urbe, primera donde se reportó el nuevo coronavirus en el mundo en diciembre pasado.

LEA TAMBIÉN

China denuncia doble rasero de Trump para medir manifestaciones

Los pacientes, todos asintomáticos, han sido detectados como resultado de un proceso de aplicación de pruebas de detección masivas en la ciudad. Hasta este martes, 9.899.828 personas han sido testeadas en esta operación.

La totalidad de las pruebas han sido voluntarias y gratuitas. Según el vicealcalde ejecutivo de la urbe, Hu Yabo, el Gobierno de la ciudad erogó 900.000.000 de yuanes (126.000.000 de dólares) para llevar a cabo las pruebas.

"Tras aplicar pruebas en toda la ciudad, los residentes de Wuhan, que han hecho un gran sacrificio durante el aislamiento de la urbe, también podrán levantar sus bloqueos psicológicos", manifestó Hu a medios de comunicación locales.

Por su parte, la subdirectora de la Comisión Municipal de Salud de Wuhan, Wang Weihua, precisó a la prensa que se pusieron a disposición de esta campaña de testeo recursos a nivel nacional. Con ello, las capacidades de realización de pruebas diarias en la ciudad pasaron de 300.000 a más de un millón.

Li Lanjuan, reconocida epidemióloga china, aseguró que se ha logrado una "cobertura total" de la población de la ciudad. Sólo los niños menores de seis años han quedado exentos, por no ser recomendable aplicarles el tipo de pruebas que se está utilizando (ácido nucleico).

Li también señaló que más del 97 por ciento de los barrios residenciales en Wuhan no reportaron infecciones asintomáticas en este proceso de pruebas masivas.

"Wuhan ahora está a salvo y los ciudadanos de Wuhan están a salvo", concluyó la experta, citada por medios de prensa locales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.