• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China espera que la flexibilización de las restricciones ayude a aumentar los viajes internos, lo cual beneficiaría al turismo.

China espera que la flexibilización de las restricciones ayude a aumentar los viajes internos, lo cual beneficiaría al turismo. | Foto: Hu Chengwei

Publicado 12 diciembre 2022



Blogs


China anunció recientemente el fin de los confinamientos a gran escala y las cuarentenas en instalaciones gubernamentales.

El Gobierno chino anunció este lunes la eliminación de la herramienta digital utilizada para monitorear y rastrear contactos de la Covid-19, como parte de las acciones para flexibilizar los controles en el enfrentamiento al coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

China anuncia flexibilización de medidas sanitarias anticovid

La llamada "Tarjeta Itineraria de Comunicaciones", que monitorea si alguien ha estado en una zona de alto riesgo de la Covid-19 con base en su señal telefónica, quedará fuera de servicio desde el martes tras dos años de operación.

Con la suspensión de la herramienta, las autoridades chinas esperan un alza en los viajes internos, lo cual beneficiaría al turismo, el consumo y la aviación, sectores muy golpeados debido a las restricciones a la movilidad a causa de la pandemia.

La tarjeta ha sido un componente clave en la lucha contra el coronavirus emprendida por Beijing, con millones de personas obligadas a utilizar la aplicación para moverse entre provincias o ingresar a eventos masivos..

China anunció recientemente el fin de los confinamientos a gran escala, las cuarentenas en instalaciones gubernamentales y un alivio general en la exigencia de someterse a pruebas, como pasos para simplificar su estrategia de lucha contra la Covid-19 y para dinamizar el desarrollo socioeconómico.

En la actualidad el Gobierno ha enfocado su estrategia anticovid en el aumento de la vacunación y la ampliación de la capacidad de las salas de cuidados intensivos para los pacientes más graves.

China tiene registro de al menos 30.800 muertos y alrededor de nueve millones de casos confirmados, de los que 250.822 son asintomáticos y se encuentran recibiendo tratamiento médico desde el surgimiento del coronavirus en diciembre de 2019.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.