• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los medicamentos con alcaloides tendrán una tasa cero de importación, según detalló el Gobierno de China en su comunicado oficial.

Los medicamentos con alcaloides tendrán una tasa cero de importación, según detalló el Gobierno de China en su comunicado oficial. | Foto: Reuters

Publicado 23 diciembre 2019



Blogs


La reducción de aranceles a productos de importación por parte de la administración china pretende fortalecer la denominada construcción conjunta de la Franja y la Ruta.

El Comité de Tarifas del Consejo de Estado de China anunció este lunes 23 de diciembre que reducirá las tarifas de importación de al menos 850 productos, medida económica que entrará en vigencia a partir del venidero 1 de mayo de 2020. 

LEA TAMBIÉN: 

China suspende aranceles sobre algunos productos de EE.UU.

Esta determinación del Gobierno chino pretende vigorizar las relaciones comerciales internacionales y además fortalecer los intercambios comerciales e importaciones.

"En aras de facilitar una activa ampliación de las importaciones, fomentar el potencial importador y optimizar su estructura, a partir del 1 de enero de 2020 China introducirá aranceles provisionales sobre más de 850 artículos que serán inferiores a las tarifas aplicadas las naciones más favorecidas", reza el comunicado del Comité chino.

La moderación de aranceles será establecida al rublo de alimentos, medicinas, tecnología y algunas materias primas como madera y productos de papelería.

En el área de alimentos se verán beneficiados el pescado y mariscos congelados, queso, nueces, carne de cerdo, aguacate.

Asimismo, el anuncio de reducción de aranceles incluye componentes fármacos contra la diabetes, alcaloides y otros medicamentos para el asma.

En cuanto al apartado tecnológico se listó el ferroniobio, los circuitos integrados, equipos de prueba de semiconductores, chips de memoria y componentes de las cajas de cambios automáticas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.