• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China reclamó mayor solidaridad por parte de los países productores de vacunas de manera que se pueda acelerar el fin de la pandemia.

China reclamó mayor solidaridad por parte de los países productores de vacunas de manera que se pueda acelerar el fin de la pandemia. | Foto: Twitter: @MFA_China

Publicado 29 junio 2021



Blogs


De acuerdo a Beijing los países productores deben evitar "restricciones a la exportación" y "brechas de inmunización".

El debate sobre la distribución de las vacunas anticovid continúa y se suma, este martes, el reclamo de China a los países productores de vacunas, casi todos ricos para que no acaparen "de forma excesiva" los inmunizantes en un contexto de creciente escasez y rebrotes en varios continentes.

LEA TAMBIÉN: 

China ha aplicado más de 1.070 millones de vacunas contra Covid

El llamado llegó a través del ministro chino de Asuntos Exteriores, Wang Yi, quien pidió este martes a los países productores que eviten "restricciones a la exportación" para evitar que se produzcan "brechas de inmunización" entre países ricos y pobres.

En particular, Wang llamó a los miembros del G20 para "perseverar en la cooperación y liderar la lucha mundial contra la pandemia", por lo cual pidió, en nombre de China "a los países capaces de proporcionar vacunas" que colaboren en ese propósito.

En su intervención en línea en la reunión del G20 de los ministros de Exteriores y Desarrollo, que se celebra de forma presencial en Matera (Italia), Wang dijo: "Hasta ahora, China ha proporcionado más de 450 millones de dosis de vacunas a casi cien países", r y agregó que "todas las partes deben responder a la pandemia de forma científica y brindar más apoyo a los países en desarrollo".

El diplomático apostó por el multilateralismo como "elemento estabilizador" del orden internacional, pero puntualizó que "el G20 debe predicar con el ejemplo y ponerlo en práctica de verdad".

En esa dirección dijo que "el multilateralismo no es un eslogan grandilocuente ni un envasado para el unilateralismo. Consiste en proteger el sistema internacional con las Naciones Unidas en el centro o en adherirse a la apertura y la tolerancia frente a las políticas exclusivas".

De igual forma, el diplomático abogó por "construir una economía mundial abierta" en la que se mantenga "la estabilidad de las cadenas de suministro globales" y se prevenga "la fragmentación del mercado internacional o la politización de los mecanismos de cooperación".

El reclamo chino llega cuando se ha sabido que China ha proporcionado más de 450.000.000 de dosis de vacuna anticovid a casi 100 países, según declaró el propio Wang Yi en la reunión del G20.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.