• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro chico destacó que ambos países mantienen una relación de amistad.

El ministro chico destacó que ambos países mantienen una relación de amistad. | Foto: Hispan TV

Publicado 3 julio 2018



Blogs


China asegura que mantendrá las relaciones de cooperación con Irán en el marco del derecho internacional.

El ministro de Exteriores de China, Lu Kang, rechazó las sanciones unilaterales de Estados Unidos (EE.UU.) contra Irán, al ser abordado por periodistas sobre el tema. 

"China siempre se opone a las sanciones unilaterales y la jurisdicción de largo alcance”, afirmó el funcionario cuando los trabajadores de prensa le preguntaron si su país cooperaría con EE.UU. para presionar económicamente a Irán.

“Mantenemos intercambios y cooperación normales (con Irán) dentro del marco del derecho internacional y conforme a nuestras obligaciones respectivas”, explicó y agregó que “China e Irán son países amigos”.

Por otro lado, medios chinos informaron que las empresas locales no planean suspender los acuerdos comerciales y de inversión con Irán con el fin de evitar las sanciones estadounidenses.

>> Vicecanciller de Irán: Sabemos como superar presiones de EE.UU.

Estas declaraciones se dan tras el llamado del Gobierno de Donald Trump a sus socios para que dejen de importar petroleo iraní y amenazar con aplicar sanciones tras el 4 de noviembre.

Estos anuncios ocurrieron tas la decisión EE.UU. de retirarse del acuerdo nuclear suscrito en 2015 entre Irán y el entonces Grupo 5+1 y volver a aplicar las sanciones por temas nucleares, que habían sido levantadas por dicho pacto.

Al respecto, el pasado lunes, el primer vicepresidente de Irán, Eshagh Jahangir, informó que su país tiene un plan y serán capaces de vender su petróleo al extranjero, pese a las sanciones estadounidenses. 

>> Irán se reunirá con potencias para hablar de pacto nuclear


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.