• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Fuerza Espacial de EE.UU. será la sexta rama del Ejército estadounidense y contempla la designación de un jefe de Operaciones Espaciales y un secretario asistente de Defensa, con un presupuesto de 738.000 millones de dólares.

La Fuerza Espacial de EE.UU. será la sexta rama del Ejército estadounidense y contempla la designación de un jefe de Operaciones Espaciales y un secretario asistente de Defensa, con un presupuesto de 738.000 millones de dólares. | Foto: EFE

Publicado 24 diciembre 2019



Blogs


En rueda de prensa, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang, acotó que la seguridad espacial de EE.UU. se centra solo en su seguridad, mientras que el propósito de la comunidad internacional es salvaguardar la seguridad de toda la humanidad en el espacio ultraterrestre.

China rechazó este martes la decisión de Estados Unidos (EE.UU.) de crear una fuerza espacial, por considerar que la administración del presidente Donald Trump quiere convertir el espacio en un nuevo campo de batalla.

LEA TAMBIÉN:

Rusia denuncia que EE.UU. usa intimidación en política exterior

China siempre se ha opuesto a la militarización y la carrera armamentística en el espacio exterior. Llamamos a la comunidad internacional, especialmente a las naciones implicadas, a evitar que esa área se convierta en un nuevo campo de batalla”, dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang.

En rueda de prensa, Shuang acotó que la seguridad espacial de EE.UU. se centra solo en su seguridad, mientras que el propósito de la comunidad internacional es salvaguardar la seguridad de toda la humanidad en el espacio ultraterrestre.

 

Asimismo, el funcionario chino llamó a mantener una actitud responsable y prudente, debido a que las acciones de EE.UU. son un acto de militarización que amenaza la paz y seguridad, y viola las leyes internacionales sobre el uso pacífico del cosmos.

La decisión, tomada el viernes 20 de diciembre por Donald Trump, amenaza el Tratado del Espacio Exterior de 1967 que prohíbe el despliegue de armas de destrucción masiva en el espacio y solo permite el uso de la Luna y de otros cuerpos celestes para propósitos pacíficos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.