• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China siempre ejerció la mayor moderación en el desarrollo de armas nucleares, dijo portavoz del Ministerio chino.

China siempre ejerció la mayor moderación en el desarrollo de armas nucleares, dijo portavoz del Ministerio chino. | Foto: EFE

Publicado 4 febrero 2018



Blogs


"EE.UU., que posee el mayor arsenal de armas nucleares del mundo, debería ajustarse a la tendencia mundial irreversible de paz", dijeron desde el Ministerio de Defensa. 

China rechazó con firmeza la Revisión de la Postura Nuclear (NPR) anunciada por EE.UU. para reforzar la estrategia disuasiva nuclear y que califica a China como una amenaza por su reforzamiento del arsenal nuclear.

El vocero del Ministerio de Defensa chino, Ren Guoqiang, dijo que el informe de 74 páginas presentado por el país norteamericano especula con presunción acerca de las intenciones detrás del desarrollo de China.

El documento mostró a China como "un gran desafío para los intereses estadounidenses en Asia" y en el mismo Estados Unidos aseguró que busca evitar que Pekín "concluya erróneamente que podría obtener una ventaja mediante el uso limitado de sus capacidades nucleares teatrales o que cualquier uso de armas nucleares, por limitado que sea, es aceptable". 

En este sentido, Ren afirmó que el gigante asiático se apegará con fuerza al desarrollo pacífico e impulsará una estrategia defensiva para proteger a la nación. 

Añadió que China siempre ejerció la mayor moderación en el desarrollo de armas nucleares y limitó sus capacidades nucleares al nivel mínimo requerido para la seguridad nacional. 

"Estados Unidos, que posee el mayor arsenal de armas nucleares del mundo, debería ajustarse a la tendencia mundial irreversible de paz y desarrollo en lugar de correr en la dirección opuesta", dijo el vocero.

>> Irán desmiente declaraciones de EE.UU. sobre misil. 

Instó al país del norte a descartar su "mentalidad de guerra fría" y asumir su responsabilidad especial en el desarme nuclear, "esperamos que el lado estadounidense comprenda correctamente las intenciones estratégicas de China y tome una visión justa sobre la defensa nacional y el desarrollo militar de China", agregó. 

Ren llamó a la parte norteamericana a reunirse con China para que las relaciones militares entre ambos países sean un factor estable en las relaciones bilaterales y así garantizar la paz, estabilidad y prosperidad mundial. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.