• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Cancillería china reiteró que no tolerará injerencias en los asuntos internos de ese país e instó a Estados Unidos a ocuparse de los problemas de su sociedad.

La Cancillería china reiteró que no tolerará injerencias en los asuntos internos de ese país e instó a Estados Unidos a ocuparse de los problemas de su sociedad. | Foto: CGTN

Publicado 19 noviembre 2021



Blogs


Cancillería subraya que politización del deporte socava el espíritu olímpico y daña los intereses de los atletas.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, criticó este viernes los planes de Estados Unidos (EE.UU.) de un boicot diplomático a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno Beijing 2022, luego que el presidente Joe Biden declarara que considera aplicar esa medida.

LEA TAMBIÉN: 

Cita empresarial China-América Latina y Caribe cierra con éxito

En rueda de prensa, el diplomático aseveró que “toda politización del deporte socava el espíritu olímpico y dañará los intereses de los atletas de todos los países”.

Añadió que los juegos son una escena para los atletas del orbe, quienes se convierten en sus actores principales.

Lijian recordó que China no consentirá actos injerencistas en sus asuntos internos, y consideró que las acusaciones de la Casa Blanca sobre presuntos abusos contra las minorías étnicas de la región autónoma de Xinjiang forman parte de una campaña de difamación.

De manera reiterada, el Gobierno chino exigió a Estados Unidos que abandone los dobles raseros al analizar el respeto a los derechos humanos y que se enfoque en atender el racismo, la supremacía blanca y otros problemas de su sociedad.

Al condenar la politización de la situación en Xinjiang, Beijing ha asegurado que los programas aplicados allí buscan frenar el terrorismo, el separatismo y la radicalización.

De acuerdo con medios de prensa, funcionarios del Gobierno estadounidense aconsejaron a Biden aplicar el boicot diplomático a los mencionados juegos como sanción a la supuesta violación de derechos humanos en esa región china. El boicot entrañaría que las autoridades de EE.UU. no acudan a la liza deportiva, aunque sus atletas sí comparezcan.

La 24 edición de esa cita deportiva tendrá por sede a la capital china, Beijing, del 4 al 20 de febrero de 2022. Este viernes también trascendió que China invitó a los juegos al presidente de Rusia, Vladimir Putin.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.