• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El embajador chino ante la ONU enfatizó que las agresiones de EE.UU. no van a ninguna parte.

El embajador chino ante la ONU enfatizó que las agresiones de EE.UU. no van a ninguna parte. | Foto: Twitter @Chinamission2un

Publicado 23 septiembre 2020



Blogs


Este martes Donald Trump acusó a China de presuntos daños al medioambiente, los DD.HH. y el medio ambiente.

El Gobierno de China rechazó este miércoles las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien una vez más, ahora en la Asamblea General de Naciones Unidas, acusó a Beijing de ser responsable de la expansión de la Covid-19 en el mundo.

LEA TAMBIÉN 

China afirma en la ONU que ofrecerá sus vacunas contra la Covid-19 como bienes públicos

Al respecto, China acusó al presidente Trump, de extender el "virus político" por sus reiteradas acusaciones a Beijing y la vez que la superpotencia asiática también es víctima de la pandemia.

De acuerdo con el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Wang Wenbin, “el unilateralismo y el acoso han resultado ser una vez más las mayores amenazas a las que se enfrenta el mundo".

Tales declaraciones ocurren luego del discurso pronunciado por el mandatario de EE.UU. en la Asamblea General de las Naciones Unidas, cuyas sesiones ocurren esta semana.

En la jornada de este martes, Donald Trump llamó ante el organismo multilateral a hacer responsable a Beijing de supuestas falsedades al principio de la pandemia.

En este sentido, Wang ha subrayado que "los trabajos contra la pandemia son abiertos y transparentes", como quedarían demostrados "con hechos y cifras". El portavoz diplomático considera que Trump solo quiere echar balones fuera y eximirse de sus propias responsabilidades.

Por otra parte, el embajador de China ante la ONU, Zhang Jun aseguró que "cuando la comunidad internacional está peleando realmente duro contra la Covid-19, Estados Unidos está diseminando un virus político en la Asamblea General".

"Tengo que enfatizar que el ruido estadounidense es incompatible con la atmósfera general de la Asamblea General", añadió.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.