• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, respondió a las declaraciones que dio el jefe de la NASA Bill Nelson.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, respondió a las declaraciones que dio el jefe de la NASA Bill Nelson. | Foto: fmprc.gov.cn

Publicado 4 julio 2022 (Hace 12 horas 59 minutos)



Blogs


El titular de la NASA manifestó su preocupación por el aterrizaje chino en la Luna y su programa espacial.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Zhao Lijian señaló este lunes que el Gobierno chino se opone firmemente a los comentarios del jefe de Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos, Bill Nelson, sobre el progreso espacial y los calificó de irresponsables.

LEA TAMBIÉN:

Canciller chino inicia gira por el sudeste asiático

Según el Zhao, algunos funcionarios estadounidenses difaman constantemente los compromisos especiales, exteriores normales y razonables de china. “China se opone firmemente a tales comentarios irresponsables”, apuntó.

“Como jefe de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de EE. UU., debe estar muy consciente de la oscura historia del programa espacial de EE. UU”, agregó.

El vocero precisó, que EE.UU. han desempeñado un rol negativo en la creación de basura especial, causando una carrera armamentista en el espacio ultraterrestre y socavar la estabilidad estratégica mundial.

De acuerdo con el diplomático, las acciones estadounidenses son una gran amenaza para los usos pacíficos del espacio exterior.

“En los últimos años, Estados Unidos definió abiertamente el espacio como un dominio de guerra, criticó el representante de comunicación del Ministerio de Exteriores.

"Ha estado acelerando los esfuerzos para construir una fuerza espacial y un comando espacial, desarrollando y desplegando armas espaciales ofensivas, obstaculizando el proceso de negociación de un instrumento legal sobre el control de armas en el espacio ultraterrestre y mejorando la cooperación militar con sus aliados en el espacio ultraterrestre”, detalló.

Asimismo, indicó que la exploración del espacio ultraterrestre de China tiene como objetivo satisfacer demandas económicas, sociales, científicas, tecnológicas y de seguridad, legítimas de su nación.

En este sentido, remarcó que China siempre apuesta por el empleo pacífico del espacio ultraterrestre y se opone al uso de armas y la carrera armamentista en este lugar.

“El progreso en los esfuerzos espaciales de China se logra a través de nuestros propios esfuerzos independientes. Nuestros derechos, intereses y logros no serán injustamente cuestionados o desacreditados”, aseveró.

De igual forma, instó a Estados Unido a que asuman su responsabilidad como país importante, que reflexione y rectifique sus “sus movimientos y declaraciones negativos sobre el espacio exterior, y haga su debida contribución para salvaguardar la paz y la seguridad duraderas en el espacio”.

Zaho respondió de esta forma a las declaraciones que diera Bill Nelson en una entrevista con un diario alemán que se publicó el sábado, donde manifestó su preocupación por el aterrizaje de China en la luna y decir “ahora es nuestra y ustedes se quedan fuera”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.