• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller chino señaló que el Gobierno estadounidense intentó convencer a naciones europeas de suspender negocios con Huawei.

El canciller chino señaló que el Gobierno estadounidense intentó convencer a naciones europeas de suspender negocios con Huawei. | Foto: EFE

Publicado 10 junio 2019



Blogs


La campaña de EE.UU. contra Huawei se intensificó después que la empresa lanzara la red 5G y ampliara sus relaciones comerciales. 

El Gobierno de China rechazó este lunes las acusaciones del secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), Mike Pompeo, contra la empresa de telecomunicaciones Huawei

LEA TAMBIÉN: 

China dispuesta a compartir tecnología 5G con países aliados

El pronunciamiento del país asiático se produjo tras los señalamientos reiterativos de Pompeo al acusar a la empresa de telecomunicaciones de supuesta violación de seguridad y de entregar datos privados a las autoridades de Beijin

Además, afirman que la posición de la Casa Blanca tienen como trasfondo político una campaña sucia contra Huawei

Ante la gravedad de las acusaciones, el ministro de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang, calificó de falacias las acusaciones y lamentó que EE.UU. insista en ensuciar la imagen internacional de la empresa sin tener ninguna evidencia. 

Shuang enfatizó que "la Casa Blanca usa de forma antiética y vergonzosa su maquinaria estatal para sacar del juego a la corporación china, justo cuando su ofensiva global no arroja los resultados perseguidos". 

Por su parte, la directiva de Huawei presentó una moción que conduzca a acelerar el juicio sobre la demanda interpuesta contra el Gobierno norteamericano por obstruir sus operaciones sin demostrar evidencias. 

A pesar de la campaña contra su imagen, la compañía tecnológica cerró la semana anterior con 46 contratos en 30 países para ampliar la red 5G. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.