• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vocero chino expuso el belicismo estadounidense y reafirmó la idea de una sola China.

El vocero chino expuso el belicismo estadounidense y reafirmó la idea de una sola China. | Foto: @MFA_China

Publicado 8 abril 2021



Blogs


La Cancillería china aseguró que el principio de una sola China es el fundamento de las relaciones entre Beijing y Washington.

El vocero de la Cancillería china, Zhao Lijian, rechazó este jueves en conferencia de prensa las acusaciones de Estados Unidos de que China realice "acciones de intimidación" en el estrecho de Taiwan y afirmó que la nación asiática no puede ser catalogada con las etiquetas de intimidación y coerción. 

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. impone medidas a siete compañías tecnológicas chinas

“China nunca ha pretendido intimidar a otros, pero no teme a ninguna intimidación. China no desea coaccionar a nadie, pero es inútil coaccionar a China”, insistió el portavoz mientras respondía interrogantes sobre las acusaciones del vocero del Departamento de Estado estadounidense, Ned Price. 

“El principio de una sola China es el fundamento político de las relaciones entre China y Estados Unidos, un compromiso asumido por la parte estadounidense en los tres comunicados conjuntos chino-estadounidenses y una línea roja que no se puede cruzar”, reiteró el alto funcionario.

 

El vocero hizo también referencia a la incursión el pasado fin de semana de buques de guerra estadounidenses que han en el estrecho de Taiwan, que han enviado señales gravemente erróneas a las fuerzas a favor de la "independencia de Taiwan", dijo, amenazando la paz y la estabilidad entre ambos lados del estrecho.

Asimismo, el alto funcionario criticó la cultura belicista de las relaciones exteriores de Estados Unidos recordando que ese país ha pasado la mayor parte de sus cerca de 250 años de historia en guerra y que posee más de 800 bases militares en el extranjero en todo el mundo, dijo Zhao, quien añadió que el gasto militar de Estados Unidos representa alrededor del 40 por ciento del total a nivel mundial.

"China tiene la firme voluntad y la capacidad de defender su soberanía e integridad territorial", enfatizó Zhao.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.