• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los encargados del sector educativo en el país asiático han establecido que todas las universidades y colegios ejerzan una gestión cerrada del campus.

Los encargados del sector educativo en el país asiático han establecido que todas las universidades y colegios ejerzan una gestión cerrada del campus. | Foto: Xinhua

Publicado 26 abril 2020



Blogs


Las autoridades chinas están abriendo gradualmente los centros educativos en medio de un fuerte control a la pandemia de la Covid-19.

Autoridades de la municipalidad de Chongqing, situada al suroeste de China, anunciaron este domingo que se reabrirán paulatinamente colegios y universidades a partir del próximo 11 de mayo, fecha en las que los estudiantes podrán retornar al campus para continuar sus actividades académicas.

LEA TAMBIÉN:

Hospitales de Wuhan, China, reportan cero casos de Covid-19

El primer grupo de estudiantes que podrán acceder a sus estudios de forma gradual son aquellos que se encuentran cursando su último año en la carrera de medicina y aquellos con especialidades relacionadas con esta ciencia, según explicó el subdirector de la Comisión Municipal de Educación de Chongqing, Deng Qinquan.

Qinquan estima que a finales del mismo mes otros estudiantes universitarios también puedan reanudar sus clases, pero los estudiantes y las facultades de las áreas más afectadas por el virus deben someterse a una cuarentena de 14 días y a pruebas relacionadas después de regresar a la escuela.

Por su parte. el jefe del departamento provincial de Educación en Fujian (sureste), Lin Heping, explicó que en su territorio los estudiantes de último año de educación básica y secundaria han reanudado clases, mientras las escuelas vocacionales y universidades reabrirán para estudiantes de último año a partir del 6 de mayo.

Asimismo, todos los estudiantes de primaria y secundaria que no sean estudiantes de primer y segundo grado de escuelas primarias reanudarán clase el próximo 11 de mayo, puntualizó Lin.

Las autoridades de Educación en el gigante asiático han establecido que todas las universidades y colegios ejerzan una gestión cerrada del campus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.