• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El Gobierno chino está seguro y está capacitado para proteger los intereses legales de las empresas chinas", aseguró el ministro de Comercio chino.

"El Gobierno chino está seguro y está capacitado para proteger los intereses legales de las empresas chinas", aseguró el ministro de Comercio chino. | Foto: EFE

Publicado 24 mayo 2019



Blogs


China exhorta al Gobierno estadounidense a retomar un diálogo respetuoso en miras a rescatar las buenas relaciones comerciales con su territorio.

 

El Gobierno de China presentó este jueves una protesta solemne a la administración de Estados Unidos (EE.UU.), por el evidente acoso económico que ha perpetrado desde el pasado 15 de mayo contra el llamado gigante tecnológico de telefonía china, Huawei.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Maduro: Huawei va a continuar en Venezuela

Esta información fue anunciada por el titular del Ministerio del Comercio de China, Gao Feng, quien puntualizó que la empresa china continuará fortaleciéndose como una respuesta directa a la intimidación de EE.UU. 

"En cuanto a las acciones de intimidación por parte de Estados Unidos, la mejor respuesta es que las empresas chinas continúen creciendo", dijo. 

Por otra parte, el ministro chino dijo que "el acoso intimidatorio de EE.UU. contra la economía del país asiático aumenta el riesgo de una recesión económica en el mundo entero".

Motivo por el cual el funcionario chino reiteró la importancia de la rectificación de las acciones de acoso por parte de EE.UU. Gao Feng dijo que a raíz de esta determinación del Gobierno estadounidense de incluir en su lista negra a Huawei, la compañía de productos y servicios de Internet Google, cercenó el acceso de esta compañía a sus servicios, soporte técnico y productos patentados. 

EE.UU. alegó el veto a Huawei bajo términos de seguridad preventiva, pues asegura que la compañía de telecomunicaciones asiática entabló una red de espionaje contra el Gobierno estadounidense a través de su plataforma.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.