• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El material extraído data de hace 1.200.000.000 de años.

El material extraído data de hace 1.200.000.000 de años. | Foto: Twitter @IramsyteleSUR

Publicado 13 julio 2021



Blogs


El propósito de la investigación es conocer más datos sobre la evolución del satélite de la Tierra.

Autoridades científicas chinas entregaron el primer lote de muestras lunares a instituciones de investigación, traídas del satélite de la Tierra por la sonda Chang'e-5 a finales del año pasado.

LEER TAMBIÉN:

Rusia y China se asocian para crear una estación en la Luna

El director de la Oficina de Gestión de Muestras Lunares y subdirector del Centro de Exploración Lunar, del Programa Espacial de la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA), Pei Zhaoyu, informó que la institución había recibido 85 solicitudes.

Explicó que un total de 23 instituciones solicitaron este material, entre las que se encontraban: el Ministerio de Educación, el Ministerio de Industria y Tecnología Informática, el Ministerio de Recursos Naturales y la Academia de Ciencias de China.

Agregó que el centro no ha recibido ninguna solicitud formal de instituciones de investigación extranjeras. Luego de la evaluación se aprobaron 31 solicitudes de 13 instituciones.

El propósito de la investigación es conocer más datos sobre la evolución del satélite, luego que el material extraído data de hace 1.200.000.000 de años y probar nuevas técnicas para calcular la edad de las muestras geológicas de otros planetas, lunas y asteroides.

Los 1.731 gramos de muestras lunares, compuestas por: roca lunar y polvo fueron traídas a la Tierra, el 17 de diciembre de 2020 en la misión Chang'e 5 de China.

Es la primera vez, en 44 años de exploración lunar, que se traen rocas lunares a nuestro planeta, desde la misión Luna 24 de la antigua Unión Soviética en 1976.

También es la primera vez que China realiza una misión de retorno de muestras, en el marco de un ambicioso programa espacial de la potencia asiática, que incluye una misión a Marte y una estación en el espacio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.