• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El presidente chino, Xi Jinping, se reúne con el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El presidente chino, Xi Jinping, se reúne con el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus. | Foto: Xinhua

Publicado 28 enero 2020



Blogs


Para Xi Jinping la prevención y control del brote del nuevo coronavirus son el trabajo más importante del país en este momento.

El presidente Xi Jinping indicó este martes que China tiene confianza y capacidad plenas para ganar la batalla contra el brote de la neumonía causada por el nuevo coronavirus, es un "demonio” y no “podemos permitir” que se esconda.

LEA TAMBIÉN:

Asciende a 106 cifra de muertos por coronavirus en China

Al reunirse en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, Xi comentó que la seguridad de las vidas de las personas y su salud siempre están primero.

Para Xi la prevención y control del brote del nuevo coronavirus son el trabajo más importante del país en este momento.

La OMS es bienvenida a participar en la prevención y control epidémicos, afirmó Xi, quien subrayó que China está lista para trabajar con la organización, así como con la comunidad internacional en la salvaguardia de la seguridad de la salud pública regional y global.

Afirmó que su gobierno siempre ha compartido de forma “oportuna, abierta, transparente y responsable” información epidémica al mundo por lo que agradeció el trabajo coordinado con la OMS.

Ghebreyesus confirmó que el gobierno de Xi muestra “una firme determinación política” al difundir los datos necesarios e identificar “patógenos en un tiempo récord”.

“Las medidas adoptadas por China no solo protegen a su pueblo, sino también a los pueblos del mundo, lo apreciamos sinceramente”, añadió.

El representante de la OMS pidió “emitir juicios sobre la base de la ciencia y los hechos” del coronavirus y pidió evitar “la reacción exagerada y la tergiversación”.

Wuhan, la ciudad del centro de China donde se originó el brote del nuevo coronavirus 2019-nCoV, ha visto un incremento en el número de personas con fiebre que acuden a los hospitales, superando los 15.000 al día en horas pico, informó Ma Guoqiang, secretario del Partido Comunista chino en la urbe.

Durante los últimos años, Wuhan ha recibido un promedio diario de 3.000 pacientes con fiebre en este período, por lo que el incremento ha dado como resultado largas colas en algunos centros de salud, precisó Ma.

"Actualmente hay 62 hospitales en Wuhan que están equipados con clínicas para la fiebre, y la situación está mejorando", añadió.

Las autoridades de salud pública de China informaron que se habían reportado 4.515 casos confirmados de la neumonía causada por el nuevo coronavirus 2019-nCoV en todo el país hasta el cierre del lunes y un total de 106 fallecimientos producto de la enfermedad. 

Una docena de países se ha visto afectado -con unos 50 pacientes- en Asia, Europa, América del Norte y Australia, pero desde la aparición de la neumonía viral en diciembre en Wuhan, capital de la provincia central de Hubei, no se había registrado un contagio entre humanos fuera de ese país.

Alemania, el segundo país afectado en Europa después de Francia, informó este martes del primer caso de contagio dentro de Europa, un hombre que tuvo contacto con una colega china que estaba de visita.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.