• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Xi Jinping pronunció sus palabras en un homenaje del Partido Comunista a los médicos chinos que lucharon contra la Covid-19.

Xi Jinping pronunció sus palabras en un homenaje del Partido Comunista a los médicos chinos que lucharon contra la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 8 septiembre 2020



Blogs


El mandatario chino destacó que su país es "la primera gran economía en volver al crecimiento".

El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, dijo este martes durante un homenaje del Partido Comunista a los médicos chinos que lucharon contra la Covid-19, que el país asiático había librado una guerra popular contra el coronavirus.

LEA TAMBIÉN

Venezuela recibe vuelo humanitario de China con insumos

A su vez, el mandatario asiático señaló que China, tras haber "derrotado al primer brote de la Covid-19", está dispuesta a ayudar a la Organización Mundial de la Salud (OMS), para que esta desempeñe un “papel de liderazgo en la lucha mundial contra la pandemia”.

Al mismo tiempo, Xi Jinping destacó que su país es "la primera gran economía en volver al crecimiento". El presidente recalcó que esto se debe a la aplicación de las estrictas restricciones sanitarias tomadas en China para derrotar a la Covid-19.

En el acto, celebrado en el Gran Salón del Pueblo, que contó también con la presencia del primer ministro Li Keqiang, se le otorgaron diferentes distinciones a científicos chinos destacados en la lucha contra el coronavirus.

La Comisión Nacional de Salud de China informó este martes que en las últimas 24 horas se “notificaron 10 nuevos casos de Covid-19 confirmados, todos son importados”. Al mismo tiempo, dicha institución declaró que en la última jornada no hubo decesos a causa del coronavirus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.