• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado resaltó la importancia de defender la soberanía, los derechos marítimos y los intereses del país.

El jefe de Estado resaltó la importancia de defender la soberanía, los derechos marítimos y los intereses del país. | Foto: Xinhua

Publicado 12 abril 2023



Blogs


El mandatario asiático afirmó que “es necesario reforzar el entrenamiento militar orientado al combate”.

El presidente Xi Jinping llamó este miércoles al Ejército Popular de Liberación de China (EPL) a fortalecer su preparación para el combate real en medio de un contexto matizado por el aumento de las tensiones sobre Taiwán.

LEA TAMBIÉN:

China emite informe sobre violaciones de DD.HH. de EE.UU. en 2022

El mandatario señaló durante una inspección de la Oficina Naval del Comando del Teatro Sur, ubicada en la provincia de Cantón, que “es necesario reforzar el entrenamiento militar orientado al combate”.

En este sentido, resaltó la necesidad de “adherirse al adiestramiento dirigido a la guerra, profundizar en la investigación sobre cuestiones bélicas y operativas e innovar los conceptos y métodos operativos de la guerra y el adiestramiento”.

De igual forma, el jefe de Estado asiático resaltó la importancia de prepararse para defender la soberanía, los derechos marítimos y los intereses del país, así como mantener la paz y la estabilidad regional.

Las declaraciones del secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China se produjeron luego de los ejercicios militares a gran escala realizados por tres días, en los cuales se simuló un bloqueo aéreo y naval de la isla de Taiwán.

De igual forma, las maniobras militares fueron una respuesta al encuentro entre la líder taiwanesa, Tsai Ing-wen, y el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EE.UU.), Kevin McCarthy.

Beijing ha reafirmado históricamente el principio de un sola China, con el que considera a Taiwán como una parte irrenunciable de su territorio nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.