• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 90 ríos del sur del país fluyen desbordados, entre ellos el Yang Tse.

Más de 90 ríos del sur del país fluyen desbordados, entre ellos el Yang Tse. | Foto: EFE

Publicado 23 julio 2020



Blogs


Las precipitaciones que se registran desde hace semanas han causado inundaciones en extensas zonas del sur del país.

El Centro Meteorológico Nacional de China alertó sobre el desplazamiento al norte del país de las intensas lluvias que afectan la zona del sur del gigante asiático, desde hace varias semanas.

LEA TAMBIÉN

China dará acceso universal a su vacuna contra la Covid-19

Según el último reporte del organismo, a partir de la jornada de este jueves las provincias de Shandong, Henan, Jiangsu, Anhui, Shaanxi, Chongqing, Sichuan, Yunan y el Tíbet comenzarán a sentir los efectos de las fuertes precipitaciones.

Las regiones mencionadas podrían recibir hasta 70 milímetros de lluvia por hora, junto con tormentas eléctricas y fuertes vientos. En Shandong se experimentarán precipitaciones de hasta 180 milímetros por día, alertó el centro.

Este pronóstico motivó que el observatorio nacional de China renovara este miércoles la alerta para el sur del país y la extendiera a las provincias del norte, dado que las incesantes lluvias continúan causando estragos en diversas regiones.

La entidad aconsejó que las autoridades locales permanezcan alertas ante posibles inundaciones y deslizamientos de tierra o lodo causados por las lluvias, así como que se suspendan las operaciones al aire libre en áreas de riesgo.

En el sur de China se han registrado niveles récord de inundaciones. Más de 90 ríos de la zona meridional del país fluyen con un caudal por encima de los niveles de alarma.

China tiene un sistema de alerta meteorológica de cuatro niveles, codificado por colores, en el que el rojo representa el más grave, seguido por el naranja, el amarillo y el azul.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.