• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Otro de los retos de la sociedad china es atender la contaminación.

Otro de los retos de la sociedad china es atender la contaminación. | Foto: Reuters

Publicado 10 febrero 2018



Blogs


Desde hace cinco años, la Administración china ha fijado esfuerzos por reducir la pobreza. 

Unos 68,53 millones de personas salieron de la pobreza en China en los últimos cinco años, mediante los esfuerzos de la Administración que se ha esforzado de la tasa de pobreza que cayó de 10,2 por ciento en 2012 al 3,1 por ciento en 2017. 

La Oficina del Grupo Dirigente de Reducción de Pobreza y Desarrollo del Consejo de Estado informó sobre la reducción anual que se ubica en al menos 13 millones de personas. 

>> China lidia con un mar cubierto de hielo flotando durante el invierno

"No podemos afirmar que hemos consumado la construcción integral de una sociedad modestamente acomodada si las zonas rurales, en especial las pobres, aún no alcanzan una comodidad modesta", dijo el presidente Xi Jingping durante un viaje de inspección a Fuping en 2012.

China tiene como objetivo eliminar la pobreza absoluta para finales de 2020 y consideran esta meta como una de las "tres duras batallas" de China para los próximos tres años. Suman a esta lista la prevención de riesgos y el control de la contaminación. 

Para la reducción de la pobreza, China ha destinado más de 196.100 millones de yuanes en ayudas a los pobres en los últimos cuatro años, con un aumento anual medio del 19,22 por ciento. 

Asimismo, han otorgado 283.300 millones de yuanes en préstamos, que han ayudado a ocho millones de familias a salir de la miseria.

Esperan que con estas políticas, más de 10 millones de personas salgan de la pobreza en 2018 y sacar de la lista de entidades afectadas a 100 distritos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.