• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China pide a la OTAN que evite el regreso a un escenario similar al de la Guerra Fría, frente a lo cual propone mantener el diálogo bilateral.

China pide a la OTAN que evite el regreso a un escenario similar al de la Guerra Fría, frente a lo cual propone mantener el diálogo bilateral. | Foto: Twitter @NATO

Publicado 28 septiembre 2021



Blogs


Fue en reuniones entre el canciller chino y el secretario general de la OTAN y el vicepresidente de la Comisión Europea.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) dijo no ver como enemigo a China, ante lo cual Beijing le llamó a mantener el diálogo, siempre que sea sobre la base de la igualdad y el respeto mutuo, ello en el marco de una reunión bilateral sostenida este martes por el canciller chino, Wasng Yi y el secretario general de la alianza, Jens Stoltenberg.

LEA TAMBIÉN: 

En el desacoplamiento EE.UU.-China, ¿quién ganará más?

Según la nota de la OTAN, Stoltenberg, habría acogido con satisfacción un diálogo cada vez más amplio entre la alianza militarista y China, y señaló el potencial del mismo para un mayor compromiso con lo que llamó los desafíos comunes, como el cambio climático; aspecto en el cual, durante esta jornada China mantiene un diálogo de alto nivel con la Unión Europea.

El secretario general de la OTAN justificó la invasión de la OTAN a Afganistán en 2001 diciendo que fue para asegurarse que aquel país no volviera a servir como plataforma para los terroristas.

Por su parte, Wang Yi dijo que su país está dispuesto a continuar dialogando con el organismo sobre la base de igualdad y el respeto mutuo para promover el desarrollo sólido y estable de sus relaciones.

Wang expresó, por su parte, que la clave para promover los vínculos radica en la adopción de percepciones correctas de parte y parte.

También dijo que no hay necesidad de que la región de Asia y el Pacífico establezca un nuevo bloque militar, ni debe haber confrontación instigada entre países grandes o cualquier pequeño círculo que se forme con el objetivo de incitar una nueva Guerra Fría.

El canciller se pronunció para que la OTAN deba permanecer comprometida con su ubicación geográfica original, y desempeñar un papel constructivo en la paz, la estabilidad y el desarrollo regionales.

También durante esta jornada el canciller chino se reúne con el Alto Representante de la Unión Europea y vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell, en relación con la cooperación en materia bilateral frente a lo que denominaron desafíos en la arena internacional.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.