• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A juicio de Wang, el objetivo principal de la ampliación hacia la región es intervenir en los asuntos regionales y provocar una confrontación de bloques.

A juicio de Wang, el objetivo principal de la ampliación hacia la región es intervenir en los asuntos regionales y provocar una confrontación de bloques. | Foto: Twitter @BonettSol (Fotografía de referencia)

Publicado 6 junio 2023



Blogs


La OTAN "está obsesionada con la expansión hacia el este a la región de Asia-Pacífico" a pesar de sus declaraciones repetidas de que no busca extenderse geográficamente.

La mayoría de los países de Asia están en contra de la ampliación de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia la región, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores chino Wang Wenbin.

LEA TAMBIÉN:

 China critica a EE.UU. por provocar nueva tensión en Taiwán


En la conferencia de prensa regular en la cancillería china, el vocero indicó que la OTAN "está obsesionada con la expansión hacia el este a la región de Asia-Pacífico" a pesar de sus declaraciones repetidas de que no busca extenderse geográficamente.

A juicio de Wang, el objetivo principal de la ampliación hacia la región es intervenir en los asuntos regionales y provocar una confrontación de bloques.

Las acciones correspondientes de la OTAN suscitaron una vigilancia elevada de la comunidad internacional, especialmente de los países asiáticos, señaló el portavoz.

"La actitud de la mayoría de los países de la región asiática es muy clara, se oponen al surgimiento de bloques militares en la región y no acogen la expansión de la OTAN”, reiteró el portavoz.

Asimismo llamó a la OTAN a mantener el sentido común y a Japón a tomar una decisión correcta que corresponde a los intereses de la estabilidad y el desarrollo regional y a abstenerse de acciones que socavarán la confianza mutua entre los países de la región y perjudicarán la paz y la estabilidad regional.

Las prácticas hegemónicas de Estados Unidos son la causa principal de los riesgos para la seguridad en el mar y en el aire, sostuvo Wang.

El vocero hizo las declaraciones cuando se le pidió comentar sobre lo dicho por el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kirby, quien afirmó que las maniobras de interceptación militar por parte de barcos y aviones chinos sugieren una creciente agresividad por parte de Beijing y podrían provocar un accidente.

Estados Unidos ha venido enviando buques de guerra y aviones militares al otro lado del mundo a las puertas de China de manera provocadora y participando en un reconocimiento cercano, alardeando de su poderío militar cerca del mar territorial y el espacio aéreo de China.

"Tales prácticas hegemónicas son la causa fundamental de los riesgos para la seguridad en el mar y en el aire", subrayó el portavoz.

Wang dijo también que China respeta el derecho de navegación y de sobrevuelo que les corresponde a todos los países a la luz del derecho internacional, pero se opone firmemente a las acciones que socavan la soberanía y la seguridad de China en el nombre de la libertad de navegación y sobrevuelo.

Las Fuerzas Armadas chinas respondieron a la situación de acuerdo con las leyes y regulaciones, dijo el vocero, y agregó que estas acciones son completamente profesionales, legales y justificadas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.