• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China se reunió en sesión especial con la OMC para la resolución de este conflicto bilateral.

China se reunió en sesión especial con la OMC para la resolución de este conflicto bilateral. | Foto: EFE

Publicado 12 septiembre 2018



Blogs


La Organización Mundial del Comercio en 2016 respaldó a China ante los alegatos que presentó, pero EE.UU. no acató las medidas propuestas. 

El Gobierno de China introdujo ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) la solicitud para aplicar a Estados Unidos (EE.UU.), una sanción por 7.000 millones de dólares (mmd).

China alega que esta sanción vendría a formalizar la represalia contra la administración de Donald Trump por violar las medidas antidumping

>> Rusia y China se unen contra el proteccionismo estadounidense

En este sentido, el pacto comercial acordado por ambas naciones en relación al dumping estima evitar la exportación de productos a precios inferiores a los estipulados en los mercados internos de cada país. 

 
Según la OMC: Si una empresa exporta un producto a un precio inferior al que aplica normalmente en el mercado de su propio país, se dice que hace “dumping”. El Acuerdo sobre la OMC no regula las acciones de las empresas que incurren en “dumping”. Se centra en la manera en que los gobiernos pueden o no reaccionar ante el dumping; establece disciplinas para las medidas antidumping y a menudo se lo denomina “Acuerdo Antidumping”.
 

La querella comercial inició en 2013 por parte de China, quien denunció este incumplimiento en productos electrónicos, metales, minerales, industria ligera y maquinaria, situación que le generó una perdida a China valorada en unos 8.400 millones de dólares. 

>> Venezuela y China ratifican compromiso por un mundo pluripolar

La OMC determinó un plazo hasta el 22 de agosto para dar coto a esta situación irregular por parte de Estados Unidos. 

Por su parte, el presidente estadounidense ha hecho caso omiso ante el fallo de la OMC, expresando que en todo caso recrudecería las presiones comerciales contra China.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.