• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El embajador de China en Londres, Liu Xiaoming, aseguró que "el Reino Unido debería soportar las consecuencias de dañar las relaciones bilaterales".

El embajador de China en Londres, Liu Xiaoming, aseguró que "el Reino Unido debería soportar las consecuencias de dañar las relaciones bilaterales". | Foto: EFE

Publicado 21 julio 2020



Blogs


China criticó la postura de Londres respecto a Hong Kong y la considera una intromisión en sus asuntos internos.

El Gobierno chino señaló este martes que responderá con firmeza a la suspensión por parte de Reino Unido del tratado de extradición con Hong Kong, la excolonia británica ahora gobernada por China, y pidió a Londres que enmendara inmediatamente sus errores.

LEA TAMBIÉN:

China califica de "patéticas" sanciones de EE.UU. en su contra

"China hará un contundente contraataque a las acciones erróneas del Reino Unido", dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin, durante la rueda de prensa diaria en Beijing.

Wang añadió que las medidas de Reino Unido infringieron las leyes y normas internacionales.

"China insta al Reino Unido a renunciar a sus fantasías de continuar la influencia colonial en Hong Kong y corregir inmediatamente sus errores", apuntó.

En ese mismo tenor, el embajador de China en Londres, Liu Xiaoming, informó este martes que el país asiático se opone “firmemente” a los intentos de injerencia en sus asuntos políticos por parte del Reino Unido.

La declaración del embajador chino se generó después de que el secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab, anunciara la suspensión del tratado de extradición con la excolonia británica.

En un comunicado publicado por el embajador, Lui Xiaoming aseguró que el Reino Unido ha hecho constantes comentarios sobre la Ley de Seguridad Nacional para la Región Administrativa Especial de Hong Kong, aprobada por el Gobierno chino.

“El Reino Unido interfirió descaradamente en los asuntos internos de China y contravino el derecho internacional y las normas básicas que rigen las relaciones internacionales. China nunca ha interferido en los asuntos internos del Reino Unido. El Reino Unido debería hacer lo mismo con China. De lo contrario, se debe atener a las consecuencias”, comentó Xiaoming en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el diplomático consideró que el hecho de injerencia en contra de China representa una violación al derecho internacional, así como a los pactos internacionales, y advirtió que el “Reino Unido debería soportar las consecuencias de dañar las relaciones bilaterales”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.