• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hong Kong tiene previsto iniciar test masivos gratuitos el 31 de agosto.

Hong Kong tiene previsto iniciar test masivos gratuitos el 31 de agosto. | Foto: EFE

Publicado 17 agosto 2020



Blogs


El país asiático continúa con estrictas medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus.

Un saldo de 22 nuevos casos, todos importados, reportó China continental en la jornada de este lunes, según indicaron medios locales.

LEA TAMBIÉN 

China reporta primera vacuna con patente contra la Covid-19

La detección fue posible debido a la estrecha vigilancia en las fronteras para detectar a tiempo cualquier contagiado. Al respecto, la Comisión Nacional de Salud detalló que por primera vez, desde el pasado 15 de julio, la región autónoma uigur de Xinjiang no reportó pacientes.

Asimismo, resaltó que los nuevos pacientes se ubican en sitios como la municipalidad de Shanghái y las provincias de Guangdong, Yunnan, Shaanxi, Sichuan, Fujian y Shandong.

No obstante, también enfatizaron que la situación más compleja es la de Hong Kong. Esta región de ultramar sumó otros cuatro casos en las últimas horas y acumula un total de 4.480 y un saldo de 69 fallecidos.

Mientras, el país da cuenta de manera general de 4.710 fallecimientos por Covid-19. La nación posee 351 personas asintomáticas y 89.859 confirmados, de ellos 2.300 son nacionales que regresaron desde el extranjero.

Asimismo, China ya patentó su primer candidato vacunal contra el Sars-Cov-2, virus que provoca la Covid-19. Con esa decisión, los valores en bolsa de la biofarmaceútica CanSino Biologics Inc resultaron estimulados este lunes.

Esta posible vacuna es la recombinante Ad5-nCoV y es fruto de un proyecto conjunto entre esa empresa china CanSino Biologics Inc y un grupo de científicos del Ejército Popular de Liberación, liderado por la experta en bioguerra Chen Wei.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.