• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de China, Xi Jinping, inauguró Copa Mundial de Baloncesto 2019.

El presidente de China, Xi Jinping, inauguró Copa Mundial de Baloncesto 2019. | Foto: Prensa Latina

Publicado 30 agosto 2019



Blogs


La nación asiática recibe a 32 equipos de todos los rincones del planeta para participar en la Copa Mundial de Baloncesto de 2019.

La XVIII edición del torneo Copa Mundial de Baloncesto de la FIBA 2019 se celebra por primera vez en 8 ciudades de la República Popular China: Beijing, Dongguan, Foshan, Guanzhou, Nanjing, Shanghai, Shenzhen y Wuhan.

LEA TAMBIÉN:

Campazzo se lesiona a cinco días del mundial de baloncesto

La FIBA concedió los derechos de sede al gigante asiático en agosto de 2015, luego de recibir 14 votos de la junta central, frente a los siete que obtuvo Filipinas, país que también disputó la candidatura para ser sede del torneo.

Las ciudades chinas reciben en sus arenas deportivas a 32 equipos de todos los rincones del planeta. En total, son ocho grupos conformados por cuatro equipos cada uno.

 

El Wukesong arena de Beijing, destaca entre las sedes deportivas, es un gimnasio de baloncesto construido para los Juegos Olímpicos que tuvieron lugar en esa ciudad en el año 2008.

La monumental construcción, con capacidad para albergar a 18.000 espectadores, se encuentra ubicada dentro del Centro Cultural y Deportivo Wukesong en el distrito de Haidian, popular sector del circuito turístico de Beijing.

Quienes asistan a la ciudad de Beijing para disfrutar los encuentros de la Copa Mundial de Baloncesto tendrán la oportunidad de estar en una de las ciudades más pobladas del mundo, con un aproximado de 21 millones 150 mil habitantes.

A pesar de ser una ciudad superpoblada y extensa, se puede recorrer fácilmente debido a que cuenta con un impresionante servicio de metro capaz de movilizar 8.5 millones de personas diariamente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.