• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los presidentes de China, Xi Jinping y el de México, Andrés Manuel López Obrador, intercambiaron felicitaciones y manifestaron su interés en contiuar estrechando los nexos.

Los presidentes de China, Xi Jinping y el de México, Andrés Manuel López Obrador, intercambiaron felicitaciones y manifestaron su interés en contiuar estrechando los nexos. | Foto: elsoldemexico

Publicado 14 febrero 2022



Blogs


Entre las prioridades de ambas naciones está fortalecer la asociación estratégica integral firmada en 2013.

Los presidentes de China y México, Xi Jinping y Andrés Manuel López Obrador, respectivamente, intercambiaron este lunes mensajes de felicitación en motivo de celebrarse el aniversario 50 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. mexicano agradece apoyo de China en lucha contra Covid-19

En una carta enviada por la parte china, Xi recordó que las dos naciones mantienen civilización e historia de larga data y que los intercambios amistosos de los pueblos se han dado desde la antigüedad.

Tras 50 años de establecer relaciones diplomáticas, especialmente luego de construir su asociación estratégica integral en 2013, las dos naciones han desarrollado sus nexos de manera ágil con beneficios a partir de la confianza política mutua y los intercambios amistosos y cooperación en distintos campos, como señaló Xi.

El mandatario aseguró que, ante la peor pandemia del último siglo, China y México se han mantenido unidos brindándose ayuda mutua, lo que ha sido ejemplo mundial en materia de solidaridad internacional en el enfrentamiento a la Covid-19.

“El árbol de la amistad China-México ha florecido, con frutos abundantes, beneficiando de manera tangible a los pueblos de ambos países”, agregó.

Para Xi, las relaciones con México tienen gran importancia, y en este sentido manifestó su disposición de trabajar con López Obrador para, en el marco del 50 aniversario de las relaciones, se unan las fuerzas para construir sobre los éxitos del pasado, el avance hacia el futuro.

El jefe de Estado chino subrayó la voluntad de trabajar con su par mexicano para impulsar la amistad entre sus países y fortalecer la cooperación de beneficio mutuo y desarrollo común y enriquecer de manera constante la asociación estratégica.

López Obrador, por su parte, afirmó que México y China han forjado juntos una amistad inquebrantable en los últimos 50 años con intercambios provechosos en política, economía, educación y otras esferas, y el ejemplo de esto es el enfrentamiento conjunto a la pandemia.

México agradeció sinceramente a China y siempre recordará la ayuda y el apoyo mutuos de los dos países enfrentando  la Covid-19.

“La asociación estratégica integral México-China ha avanzado con el tiempo, se ha hecho cada vez más fuerte y ha beneficiado de manera constante a ambos pueblos”, apuntó y señaló el esfuerzo binacional para abordar desafíos regionales y globales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.