• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno chino urge al país báltico a "rectificar sus errores" tras el anuncio de que Taipéi abrirá una oficina de representación en Vilna.

El Gobierno chino urge al país báltico a "rectificar sus errores" tras el anuncio de que Taipéi abrirá una oficina de representación en Vilna. | Foto: EFE

Publicado 10 agosto 2021



Blogs


Gobierno chino rechazó la decisión de ese país de acoger una oficina de representación de Taiwán

China anunció este martes el retiro de su embajador en Lituania en rechazo a la decisión de ese país de acoger una oficina de representación de Taiwán, un territorio que es considerado por Beijing parte del gigante asiático.

LEA TAMBIÉN:

Rusia y China realizan maniobras militares conjuntas


El Gobierno chino urge al país báltico a "rectificar sus errores" tras el anuncio de que Taipéi abrirá una oficina de representación en Vilna.

El Ministerio chino de Relaciones Exteriores argumentó que las autoridades de Vilna con su postura violaron el comunicado sobre el establecimiento de los nexos diplomáticos con Beijing, socavaron la soberanía y también atentaron contra la integridad territorial del estado oriental.

Beijing  también ordenó a Vilna que retire a su embajador ante China, a lo que Lituania respondió brevemente que "lamenta" esta decisión.

Advirtió a la parte lituana que en el mundo solo hay una China y que la República Popular es el único Gobierno legal que representa a todo el país asiático. 

El principio de "una sola China" es una norma ampliamente reconocida de las relaciones internacionales, y el consenso común de la comunidad internacional. Es la base política para que Beijing desarrolle relaciones bilaterales con otros países, recalcó un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

"Urgimos al lado lituano que rectifique inmediatamente su decisión equivocada, tome medidas concretas para reparar el daño y no siga avanzando por el camino equivocado". 

"También advertimos las autoridades de Taiwan que su "independencia" es un callejón sin salida, y que cualquier intento de realizar actividades separatistas en el ámbito internacional está condenado al fracaso", concluyó el vocero


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.