• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Defensa chino, Wei Fenghe, afirmó a su par de EE.UU. que Taiwán es “una línea roja infranqueable”.

El ministro de Defensa chino, Wei Fenghe, afirmó a su par de EE.UU. que Taiwán es “una línea roja infranqueable”. | Foto: Departamento de Estado de EE.UU.

Publicado 22 noviembre 2022



Blogs


Las autoridades chinas destacaron que las relaciones con Estados Unidos no pueden realizarse a costa de la soberanía.

El Gobierno de China señaló este martes que la cuestión de Taiwán constituye la principal “línea roja” en las relaciones bilaterales con Estados Unidos y ratificó su rechazo a cualquier tipo de injerencia.

LEA TAMBIÉN:

China se desmarca de acusaciones de EE.UU. sobre ciberseguridad

El ministro de Defensa chino, Wei Fenghe, sostuvo un encuentro con su homólogo estadounidense, Lloyd Austin, al margen de la cumbre de los titulares de defensa de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

En la reunión, Wei afirmó que la cuestión de Taiwán es “una línea roja infranqueable” mientras ratificó que el principio de una sola China constituye una de las prioridades de la nación asiática.

En este sentido, el ministro chino expresó que las relaciones chino-estadounidenses “son de gran importancia para China, sin embargo, esta relación no se produce a costa de la soberanía y los intereses chinos, y Washington debe respetar los asuntos no negociables de Beijing”.

De igual forma, se refirió al reciente encuentro entre los presidentes Xi Jinping y Joe Biden y apuntó que el diálogo constituye la vía para encaminar el desarrollo de las relaciones bilaterales.

Por su parte, Austin destacó necesidad de “un diálogo sustancioso para reducir el riesgo estratégico, mejorar la crisis de las comunicaciones y mejorar la seguridad operacional”.

No obstante, el ministro de Defensa estadounidense instó a Beijing a abstenerse de supuestas “acciones desestabilizadoras”, entretanto, se opuso a la posibilidad de cambios unilaterales en el statu quo.

A su vez, el vocero del Ministerio de Defensa chino, Tan Kefei, enfatizó que las conversaciones de este martes presentan una “importancia significativa” en aras de la distensión entre ambas naciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.