• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En 2017, China crió y entrenó a 25 panadas gigantes para adaptarse a la naturaleza y poder vivir en libertad.

En 2017, China crió y entrenó a 25 panadas gigantes para adaptarse a la naturaleza y poder vivir en libertad. | Foto: EFE

Publicado 27 diciembre 2018



Blogs


Qinxin y Xiaohetao fueron liberadas en la Reserva Natural Nacional Longxi-Hongkou, Sichuan. 

El Centro de Investigación y Conservación del Panda Gigante de China informó que dos pandas gigantes hembras fueron liberadas este jueves en una reserva natural de la provincia suroccidental china de Sichuan.

Las pandas, llamadas Qinxin y Xiaohetao, fueron liberadas en la Reserva Natural Nacional Longxi-Hongkou, un hábitat adecuado para pandas salvajes, en la ciudad de Dujiangyan, a las 10H55 (hora local), comunicó el centro.

Qinxin nació el 16 de junio de 2016, mientras que Xiaohetao nació el 30 de julio de 2016. Durante su desarrollo, ambas osas recibieron entrenamiento sistemático para vivir en libertad y han adquirido habilidades de supervivencia

En 2018, la especie silvestres  fue retirada de la lista de
animales en peligro de extinción. | Foto: EFE

El centro subrayó que la liberación es clave para impulsar la población salvaje del panda gigante.

No obstante, los ecologistas de la institución rastrearán y monitorearán a las pandas para recopilar datos relevantes y saber cómo se adaptan en la naturaleza.

A fines de 2017, China había entrenado a 25 pandas gigantes criados en cautiverio para adaptarse a la vida en libertad, liberando a nueve de ellos, de los cuales siete sobrevivieron.

El oso panda fue una especie animal clasificada en peligro de extinción, siendo retirada de la lista de animales gracias al trabajo de ecologistas chinos. Actualmente, su población salvaje está aumentando gracias al trabajo que realizan los especialistas.

>> Encuentran restos de nueva especie de panda gigante en China


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.