• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El módulo Wentian fue propulsado por un cohete Larga Marcha 5B desde el centro de lanzamiento de Wenchang, en la isla china de Hainan.

El módulo Wentian fue propulsado por un cohete Larga Marcha 5B desde el centro de lanzamiento de Wenchang, en la isla china de Hainan. | Foto: @CNSpaceStation

Publicado 24 julio 2022



Blogs


Wentian funcionará como una copia de seguridad del módulo central y como una poderosa plataforma de experimentos científicos.

China lanzó este domingo el primer módulo de laboratorio de su estación espacial, según imágenes difundidas en directo por el canal estatal de televisión CCTV.

LEA TAMBIÉN:

Rusia y China se asocian para crear una estación en la Luna

El módulo, llamado Wentian, de unas 20 toneladas fue propulsado por un cohete Larga Marcha 5B a las 14H22 (hora local) desde el centro de lanzamiento de Wenchang, en la isla de Hainan, sur de China.

Según la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China, Wentian de 18 metros de largo y 4.2 metros de diámetro, se acoplará al módulo Tianhe que se encuentra en órbita desde abril de 2021.

Wentian funcionará como una copia de seguridad del módulo central y como una poderosa plataforma de experimentos científicos.

Bautizada Tiangong pero también conocida por sus siglas CSS (por "Chinese Space Station", en inglés), la estación espacial debería estar operativa para finales del 2022.

Luego de Wentian, los  astronautas de la misión Shenzhou-14, actualmente en la estación especial, recibirán un nuevo módulo-laboratorio durante el mes de octubre.

China invierte desde hace algunas décadas miles de millones de dólares en su programa espacial y prevé enviar hombres a la Luna hacia 2030.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.