• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El crucero World Dream, al que se le negó la entrada en Taiwán en medio de preocupaciones de infección por coronavirus en la terminal Kai Tak en Hong Kong.

El crucero World Dream, al que se le negó la entrada en Taiwán en medio de preocupaciones de infección por coronavirus en la terminal Kai Tak en Hong Kong. | Foto: Reuters

Publicado 5 febrero 2020



Blogs


Más de 7.000 personas están confinadas en cuarentena a bordo de dos cruceros asiáticos de lujo en Hong Kong y Japón 

Miles de pasajeros y tripulantes de dos cruceros localizados en aguas asiáticas fueron puestos en cuarentena este miércoles, mientras China espera alcanzar pronto un punto de inflexión en la lucha contra la propagación del nuevo tipo de coronavirus

LEA TAMBIÉN:

Aumenta a 492 cifra de víctimas mortales del coronavirus

El crucero Diamond Princess, con 3.700 pasajeros a bordo, fue puesto en cuarentena durante dos semanas después que diez pasajeros dieron positivo en tener el agente patógeno. 

Las autoridades japonesas ya han enviado las indicaciones correspondientes al crucero y a todos sus pasajeros.

Entre los 2.666 pasajeros hay 1.281 japoneses y ciudadanos de otras 56 nacionalidades, según las autoridades japonesas, que pidieron a todas las personas a bordo del barco permanecer allí durante 14 días a partir de este miércoles para continuar con las revisiones médicas y observar la evolución de los posibles contagios.

"Tomaremos las medidas apropiadas para prevenir la propagación de las infecciones, y al mismo tiempo ofreceremos todos los cuidados posibles para la salud de los pasajeros y la tripulación", afirmó el ministro de Salud, Katsunobu Kato.

En Hong Kong, más de 1.800 pasajeros y la tripulación fueron confinados a su crucero anclado en la ciudad mientras se les realizaban las pruebas para el virus, después de que tres personas a bordo hubieran dado positivo anteriormente, por lo que se le prohibió hacer una parada en Taiwàn.

A bordo del World Dream se realizarán los chequeos médicos correspondientes después de darse a conocer que hay personas que dieron positivo por el patógeno, explicaron las autoridades de Hong Kong.

Por su parte, China espera alcanzar pronto un punto de inflexión en la lucha contra la propagación del nuevo tipo de coronavirus, ya que el número de nuevos casos sospechosos está disminuyendo, declaró este miércoles la portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying.

"El número de nuevos casos sospechosos de infección disminuye por segundo día consecutivo y esperamos ver pronto un punto de inflexión", explicó Hua.

Hasta el cierre del martes un total de 892 personas infectadas con el nuevo coronavirus han sido dadas de alta de los hospitales después de su recuperación, anunciaron este miércoles las autoridades sanitarias chinas.

El martes, un total de 262 personas recibieron el alta médica, 125 en la provincia de Hubei, informó la Comisión Nacional de Salud en su informe diario.

Hasta la medianoche del martes, un total de 490 personas han fallecido a causa de la enfermedad y se han reportado 24.324 casos confirmados de infección por el nuevo coronavirus en 31 regiones a nivel provincial.

Por otra parte, un instituto de investigación chino administrado por el Estado solicitó una patente para el uso del medicamento antiviral experimental estadounidense de Gilead Sciences, que los científicos creen que podría proporcionar tratamiento para el brote de coronavirus.

El Instituto Wuhan de Virología de la Academia de Ciencias de China, con sede en la ciudad donde se cree que se originó el brote, dijo que solicitó patentar el uso de Remdesivir, un medicamento antiviral desarrollado por Gilead, para tratar el virus.

Un estudio publicado en el New England Journal of Medicine la semana pasada dijo que un paciente con coronavirus en Estados Unidos mostró mejoras después de tomar Remdesivir, que también se usa para tratar enfermedades infecciosas como el ébola.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.