• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En 2022 los tres países llevaron a cabo prácticas de tiro de artillería contra objetivos navales, maniobras tácticas conjuntas y misiones de búsqueda y rescate en alta mar.

En 2022 los tres países llevaron a cabo prácticas de tiro de artillería contra objetivos navales, maniobras tácticas conjuntas y misiones de búsqueda y rescate en alta mar. | Foto: Sputnik Novosti

Publicado 15 marzo 2023



Blogs


Los tres Estados muestran su disposición de mantener juntos la seguridad en el mar, así como cimentar la estabilidad y la paz regional.

El Ministerio de Defensa de China informó que contingentes militares de ese país, Irán y Rusia participan a partir de este miércoles y hasta el 19 de marzo en un simulacro naval conjunto en el golfo de Omán.

LEA TAMBIÉN:

Inicia ejercicio naval conjunto entre Sudáfrica, Rusia y China

En un comunicado, la cartera precisó que los ejercicios se denominan “Cinturón de Seguridad Marítima” y se desarrollan según los acuerdos de las fuerzas armadas de esas tres naciones y otros Estados.

Añadió que los ejercicios contribuyen “a profundizar la cooperación práctica entre las fuerzas navales de los países participantes”, con disposición a “construir activamente una comunidad para un futuro compartido en el mar”.

Añade que China, Irán y Rusia podrán mostrar “su disposición y capacidad de mantener juntos la seguridad en el mar” y “atribuirán energía positiva a la paz regional y la estabilidad”.

El comunicado detalla que estas maniobras derivan de las realizadas previamente entre estos tres países en el mismo escenario en 2019 y 2022, y que Beijing ha decidido enviar a las mismas al destructor “Nanning”, el cual participará en las maniobras de búsqueda aérea y de rescate en el mar.

De acuerdo con reportes de prensa, durante los simulacros del 2022 los tres países llevaron a cabo prácticas de tiro de artillería contra objetivos navales, maniobras tácticas conjuntas y misiones de búsqueda y rescate en alta mar.

China y Rusia realizaron maniobras navales de conjunto con Sudáfrica entre el 17 y el 27 de febrero pasado. Los ejercicios fueron los segundos de este tipo después de las celebrados en 2019 en Ciudad del Cabo y Tuvieron por escenario el océano Índico. Durante ellos las armadas de las tres naciones combinaron sus sistemas navales operativos y mejoraron los sistemas conjuntos de mando y control.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.