• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China está lista para trabajar con Irán e impulsar el nuevo progreso en la asociación estratégica integral bilateral, dijo el presidente Xi.

China está lista para trabajar con Irán e impulsar el nuevo progreso en la asociación estratégica integral bilateral, dijo el presidente Xi. | Foto: president.ir

Publicado 29 julio 2022



Blogs


El mandatario iraní afirmó que su país está decidido a expandir las relaciones con China en todos los ámbitos.

El presidente de China, Xi Jinping, sostuvo este viernes una conversación telefónica con su homólogo de Irán, Seyyed Ebrahim Raisi, en la que ambos acordaron fortalecer la cooperación bilateral en todos los sectores, así como apoyar los caminos de desarrollo de los países de Medio Oriente.

LEA TAMBIÉN: 

Cuba y China firman acuerdo de entendimiento en turismo

El mandatario chino destacó que su país e Irán han mantenido la solidaridad y la cooperación, y que está listo para trabajar con Irán e impulsar el nuevo progreso en la asociación estratégica integral y de seguridad entre ambas naciones. 

"Estoy emitiendo las órdenes necesarias para el desarrollo de relaciones estratégicas integrales con Irán, incluso en el campo económico”, acotó.

Por otra parte, reiteró que China siempre ha apoyado a los países de Medio Oriente en la solución de diversas problemáticas, así como ha respaldado a las naciones de la región durante sus caminos de desarrollo de forma independiente.

Igualmente, dijo que China espera fortalecer la comunicación y la cooperación con Irán en espacios como la Organización de Cooperación de Shanghái.

A su vez, sobre la política de desarrollo de relaciones y cooperación impulsada por Irán, el mandatario Raisi aseveró que su país "ha preparado el terreno necesario para la seguridad colectiva y el desarrollo en Asia occidental y puede servir como modelo para fortalecer la confianza política y el desarrollo económico en la región".

En este sentido, recalcó que Irán está decidido a expandir las relaciones con China en todos los ámbitos, y que su país está listo para estrechar la comunicación y coordinación con Beijing para salvaguardar la equidad y la justicia internacionales, promover la paz, la seguridad y el desarrollo regionales y mundiales.

El presidente Raisi también comentó que tanto Irán como China rechazan el hegemonismo y el unilateralismo, así como la interferencia en los asuntos internos de otros países, las sanciones unilaterales ilegales y los dobles raseros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.