• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las elecciones regionales contaron con una significativa y organizada participación de los electores.

Las elecciones regionales contaron con una significativa y organizada participación de los electores. | Foto: Presidencia de Venezuela

Publicado 23 noviembre 2021



Blogs


Cancillería china valora que recientes elecciones fueron estables y ordenadas, y no deben ser objeto de injerencia externa.

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, instó este martes a que se respete el sistema democrático de Venezuela y la elección independiente de su pueblo, manifiestos durante las recientes elecciones regionales y municipales, en las que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se alzó con la victoria.

LEA TAMBIÉN: 

Elecciones regionales y municipales en Venezuela: victoria de la democracia

El funcionario expresó su certeza de que “el Gobierno y el pueblo venezolanos son capaces de manejar adecuadamente sus asuntos internos” durante un encuentro con los medios.

Recordó que su país está comprometido con el principio de no injerencia en los asuntos internos otras naciones, y a partir de ello valoró que los comicios “no deben ser objeto de acusaciones o injerencia de fuerzas externas”.

Además, llamó a todas las partes a “que desempeñen un papel constructivo en la solución política del problema de Venezuela”, país que profundiza un diálogo nacional entre las fuerzas políticas, promovido de manera soberana por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Lijian señaló que China sigue con interés los acontecimientos en la nación suramericana y considera que el proceso eleccionario transcurrió de manera estable y ordenada.

La víspera, el canciller de Venezuela, Félix Plasencia, denunció intentos del Gobierno de Estados Unidos y de una parte de la oposición de deslegitimar los recientes comicios venezolanos y desconocer sus resultados.

Plasencia subrayó que el ejercicio democrático contó con todas las garantías y tuvo “el acompañamiento de más de 300 veedores internacionales, la participación de 87 fuerzas políticas distintas, y la participación de más de 67.000 candidatos de la oposición”.

El Consejo Nacional Electoral precisó el lunes que participó el 42,26 por ciento de los ciudadanos habilitados para sufragar, dato verificado a partir de la transmisión del 99,20 por ciento de las actas electorales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.