• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Xi trasmitió a Boris Johnson que la comunidad internacional debe promover negociaciones de paz desde la sinceridad y dar una pronta solución al conflicto en Ucrania.

Xi trasmitió a Boris Johnson que la comunidad internacional debe promover negociaciones de paz desde la sinceridad y dar una pronta solución al conflicto en Ucrania. | Foto: Prensa Latina

Publicado 25 marzo 2022



Blogs


Xi Jinping al conversar con Boris Johnson, le expresó que China seguirá jugando un rol constructivo en el conflicto.

El presidente de China, Xi Jinping, manifestó este viernes al primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, que la comunidad internacional debe promover realmente conversaciones de paz para dar una pronta solución al conflicto en Ucrania.

LEA TAMBIÉN: 

China acusa a la OTAN de divulgar desinformación

En conversación telefónica con el jefe de Gobierno británico, Xi expresó que se han de crear “las condiciones necesarias para solucionar este asunto. Debemos hacer todo lo posible para que la paz regrese a Ucrania”.

Subrayó que “la comunidad internacional debe promover negociaciones de paz desde la sinceridad” y que China continuará jugando un rol constructivo en los esfuerzos para lograr la paz.

Xi también expresó que China está interesada en mantener un diálogo y una cooperación abierta e inclusiva con Reino Unido más allá de que ambas naciones tengan “diferentes condiciones nacionales y caminos de desarrollo”. Asimismo, expresó su deseo de que Londres vea a Beijing de una forma objetiva y justa.

En un comunicado sobre la conversación, la oficina del Primer Ministro británico dio a conocer que ambos líderes abordaron diversos asuntos de interés mutuo y que Johnson comunicó a Xi el pésame por las víctimas del avión de China Eastern Airlines que se precipitó a tierra el pasado 21 de marzo.

Tras el despliegue de la operación especial de Rusia para proteger a la población del Donbás y desmilitarizar-desnazificar a Ucrania, el pasado 24 de febrero, China ha llamado a las partes a celebrar negociaciones y velar por el cumplimiento de la Carta de las Naciones Unidas.

Al propio tiempo, las autoridades chinas han instado a Occidente a discernir su responsabilidad en no dar garantías jurídicas de seguridad a Moscú, que apeló a su operación militar especial luego de infructuosos intentos diplomáticos para poner fin a la agresión de Kiev contra el Donbás e impedir la incorporación de Ucrania a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

China también llamó a estos países a no emplear medidas coercitivas unilaterales contra Rusia y no proseguir con su millonaria ayuda militar a Ucrania, con lo cual contribuyen a que las tensiones escalen.

Este jueves, el portavoz del Ministerio de Defensa de China, Wu Qian, rechazó intentos de calumniar a China desde Occidente, donde señalan que Beijing no ha condenado lo que llaman “invasión” de Rusia.

Wu declaró que “todo el mundo sabe qué potencia es la mayor instigadora de la crisis”, en referencia a Estados Unidos. Al respecto, aseguró que la postura de su país “contrasta con la de Estados Unidos", que ha “creado e impuesto a otros una crisis de la que se ha beneficiado”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.