• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"No hay salida a través de medios militares", dijo el portavoz de la Cancillería china. 

"No hay salida a través de medios militares", dijo el portavoz de la Cancillería china.  | Foto: Reuters

Publicado 6 enero 2020



Blogs


El Gobierno chino advirtió que la paz y la estabilidad en el Medio Oriente es vital para el mundo.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang, instó este lunes a Estados Unidos (EE.UU.) a abandonar "la aventura militar" en el Medio Oriente y avanzan en el diálogo para garantizar la paz y la estabilidad en la región. 

LEA TAMBIÉN: 

Cientos de miles de iraníes acuden a Teherán para despedir al general Soleimani

"Garantizar la paz y la estabilidad en la región en vital para el mundo", advirtió el portavoz chino, en referencia al bombardeo de EE.UU. en Irak que mató el pasado 3 de enero al general iraní Qasem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria y a otros altos funcionarios. 

Shuang recalcó que "las recientes aventuras militares de EE.UU. violan las normas básicas de las relaciones internacionales y exacerban las tensiones". 

Irán aseguró que responderá a Estados Unidos por el asesinato del general Soleimani.  ||  Foto: Reuters

El Gobierno chino insta a las partes a abandonar el uso de la fuerza y a ejercer moderación con el fin de prevenir una mayor escalada y una mayor fricción en el Medio Oriente.  

"China siempre se ha opuesto al uso de la fuerza en las relaciones internacionales", dijo el vocero de la Cancillería china. 

Asimismo, el funcionario aseguró que el Gobierno chino mantendrá "un papel constructivo para mantener la paz y la seguridad" en la región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.