• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ante las amenazas comerciales de la Casa Blanca, el gigante asiático busca fortalecer relaciones con países como Rusia, India, Turquía, Irán y Venezuela.

Ante las amenazas comerciales de la Casa Blanca, el gigante asiático busca fortalecer relaciones con países como Rusia, India, Turquía, Irán y Venezuela. | Foto: Reuters

Publicado 12 junio 2019



Blogs


El próximo jueves los mandatarios de China e India sostendrá una reunión bilateral en Shanghái.

De cara al encuentro que sostendrán el próximo jueves el presidente de China, Xi Jinping, y el primer ministro de la India, Narendra Modi, autoridades del gigante asiático han adelantado la posición china que invitará al Gobierno indio a unir esfuerzos para contrarrestar el impacto de la guerra comercial iniciada por Estados Unidos (EE.UU.) contra ambas naciones.

LEA TAMBIÉN: 

Denuncian que EE.UU. impulsa una nueva guerra comercial

La reunión de los jefes de Estado de ambas naciones se efectuará este jueves en el marco de la cumbre de la Organización y Cooperación de Shanghái.

Previo al encuentro, el vicecanciller chino Zhang Hanhui, recalcó que las presiones comerciales que EE.UU. impone a su país y las fricciones que la Casa Blanca sostiene con la India serán temas de vital importancia en la agenda de conversaciones.

 

"Sería útil que los dos líderes intercambien puntos de vista (...) espero que las conversaciones conduzcan a un amplio consenso para defender la justicia y oponerse al proteccionismo comercial", señaló el diplomático.

Las fricciones comerciales entre Nueva Delhi y Washington comenzaron tras la negativa de India a rescindir contratos con Rusia para la adquisición de sistemas antiaéreos S-400 y la ratificación de su intercambio petrolero con Irán y Venezuela.

En este marco, la administración del presidente Donald Trump amenazó con poner fin al convenio de libertad comercial que rige para mercancías provenientes de la India a los EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.