• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los especialistas indicaron que detallaron que la cabeza del dinosaurio era estrecha y cubierta de plumas, y tenía dientes afilados.

Los especialistas indicaron que detallaron que la cabeza del dinosaurio era estrecha y cubierta de plumas, y tenía dientes afilados. | Foto: Ashley Poust

Publicado 21 enero 2020



Blogs


El fósil fue encontrado en el noreste de China y se conservó en el Museo de Historia Natural de Dalian, en la provincia de Liaoning.

Una nueva especie de dinosaurio con alas y plumas fue identificada por investigadores estadounidenses y chinos, según anunció este martes la revista The Anatomical Record.

LEA TAMBIÉN:

OMS convoca a comité de emergencia por brote de coronavirus

El fósil fue encontrado en el noreste de China y se conservó en el Museo de Historia Natural de Dalian, en la provincia de Liaoning.

Nombrado Wulong bohaiensis (dragón bailarín, en chino), el fósil vivió hace unos 120 millones de años; era más pequeño que un cuervo y contaba con una cola ósea más grande que todo su cuerpo, según informaron los expertos.

Asimismo, detallaron que la cabeza de la nueva especie de dinosaurio era estrecha y cubierta de plumas, y tenía dientes afilados.

“El nuevo dinosaurio encaja con una increíble radiación de animales emplumados y alados que están estrechamente relacionados con el origen de las aves”, afirmó el paleontólogo Ashley Poust, del Museo de Historia Natural de San Diego, Estados Unidos (EE.UU.), una de las instituciones que participaron en la investigación.

Los especialistas puntualizaron que el fósil es uno de los primeros parientes del Velociraptor, mientras que probablemente su pariente más cercano sea el Microraptor de cuatro alas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.