• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario de Seguridad John Lee Ka-Chiu anuncia la retirada del proyecto de ley de extradición.

El secretario de Seguridad John Lee Ka-Chiu anuncia la retirada del proyecto de ley de extradición. | Foto: Reuters

Publicado 23 octubre 2019



Blogs


El Consejo Legislativo hongkonés llevó a cabo los trámites pertinentes la tarde del miércoles, pese a que estaba previsto que fuera la semana pasada.

El Gobierno de Hong Kong retiró en forma oficial este miércoles el polémico anteproyecto de ley de extradición que dio pie a meses de protestas masivas en la Región Administrativa Especial de China.

LEA TAMBIÉN:

Manifestantes radicales protagonizan enfrentamientos en Hong Kong

El Consejo Legislativo hongkonés llevó a cabo los trámites pertinentes la tarde del miércoles, pese a que estaba previsto que fuera la semana pasada, pero fue retrasado el proceso por los impedimentos que pusieron los legisladores prodemocráticos.

De haberse aprobado, se habría autorizado el envío a China continental de los sospechosos de ciertos delitos para ser juzgados allí.

El pasado 4 de septiembre, la jefa ejecutiva de Hong Kong, anunció que el Gobierno retirará formalmente el proyecto de ley para calmar las preocupaciones del público.

Sin embargo, la medida tenía que ser ratificada por el asamblea legislativa en funciones de la isla, que fue una colonia británica hasta su devolución a China en 1997, y que tiene un régimen especial de gobierno bajo el sistema "un país dos sistemas".

Por otra parte, las autoridades hongkonesas liberaron este miércoles a Chan Tong-kai, el sospechoso de un asesinato en Taiwán cuyo caso originó la polémica propuesta de ley de extradición que desencadenó las protestas masivas en la urbe.

Chan, estudiante de 20 años, declaró frente a la prisión hongkonesa de Pik Uk que está dispuesto a entregarse a Taiwán para enfrentarse a las acusaciones de asesinato, según el diario South China Morning Post.

Las autoridades taiwanesas buscan a Chan por la presunta autoría del asesinato de su novia Poon Hiu-wing, de 20 años y embarazada, en febrero de 2018, mientras ambos estaban de viaje en Taiwán. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.