• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Algunos manifestantes han entregado panfletos informativos donde explican las razones que los motivan a protestar contra el gobierno de Carrie Lam.

Algunos manifestantes han entregado panfletos informativos donde explican las razones que los motivan a protestar contra el gobierno de Carrie Lam. | Foto: EFE

Publicado 26 julio 2019



Blogs


Miembros de la Policía de Hong Kong informaron que aprehendieron a 11 sujetos ligados a los eventos violentos del pasado domingo, 21 de julio, durante las protestas en esa localidad.

Al menos mil manifestantes se apostaron este viernes, 26 de julio, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Hong Kong Chek Lap Koken, en una protesta pacífica que exige la eliminación definitiva la Ley de Extradición que vendría a permitir el traslado de criminales sospechosos de homicidio y violación a China Continental, Macao y Taiwán.

LEA TAMBIÉN: 

China advierte posible despliegue del ejército en Hong Kong

La concentración que inició a las 13H00 (hora local) de este viernes y prevé culminar alrededor de las 24H00, cuenta con una multitudinaria manifestación de personas ataviadas con vestuario negro y protegidos con cascos. 

En este sentido, el gremio de la aviación se posicionó a favor de esta manifestación, que luego de las sonadas arremetidas de las fuerzas de seguridad hongkonesas desataron la ira colectiva.

Los pobladores de la isla han sumado a sus exigencias una investigación por los ataques policiales sufridos por los manifestantes en las últimas semanas, así como también la declaración e instauración oficial del sufragio universal en esa región asiática. 

"Creemos simplemente que el aeropuerto es la vía más directa para explicar a todos los turistas lo que está pasando en Hong Kong", denunció el parlamentario y expiloto hongkonés, Jeremy Tam.

Los manifestantes -autoproclamados prodemocracia- al grito de "Hong Kong libre", han venido informando a los turistas y locales en el aeropuerto sobre la crisis política que ha venido presentando el gobierno de Carrie Lam.

Las manifestaciones contra la ley de extradición se gestaron a inicios del mes de junio y se ha anunciado que estiman continuar hasta tanto no sean escuchadas las demandas del pueblo hongkonés. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.