• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Manifestantes antigubernamentales toman una estación de metro en el distrito de Wong Tai Sin, Hong Kong

Manifestantes antigubernamentales toman una estación de metro en el distrito de Wong Tai Sin, Hong Kong | Foto: Reuters

Publicado 5 octubre 2019



Blogs


La jefa ejecutiva de la Región Administrativa Especial de Hong Kong indicó que la isla fue testigo  de "una noche muy oscura".

Un día después de las violentas protestas que  sacudieran a Hong Kong, la jefa ejecutiva, Carrie Lam, pidió este sábado a los ciudadanos que condenen estos actos protagonizados por manifestantes radicales y aseguró que su Gobierno trabajará con mayor determinación para por fin a estos incidentes.

LEA TAMBIÉN:

Manifestantes en Hong Kong protagonizan nuevas protestas

La jefa ejecutiva de la Región Administrativa Especial de Hong Kong indicó que la isla fue testigo  de "una noche muy oscura" y que la sociedad estaba medio paralizada, al tiempo que describió los actos extremos como "sin precedentes y espantosos".

Hong Kong volvió a ser escenario de actos violentos ayer viernes cuando manifestantes enmascarados bloquearon carreteras, prendieron fuegos, destrozaron instalaciones públicas y asaltaron a agentes de policía y transeúntes, dejando la red de transporte paralizada y forzando el cierre de numerosas tiendas.

"La violencia extrema es un claro indicio del peligro generalizado para la seguridad pública en Hong Kong", señaló Lam.

El Gobierno de Hong Kong ha invocado el poder de la Ordenanza de Regulaciones de Emergencia para aprobar una regulación que prohíbe cubrirse el rostro en las protestas violentas, que fue el origen de las manifestaciones de ayer en contra de esta medida.

De acuerdo con la jefa ejecutiva, la ley contra el uso de máscaras, diseñada para poner fin a la violencia y restaurar el orden, entró en vigor este sábado 5 de octubre.

La ley de 1922 autoriza al ejecutivo a tomar "cualquier medida" sin necesitar el permiso del cuerpo legislativo si se produce una situación de emergencia o si existe un peligro para la población.

La medida ha recibido el apoyo de 40 miembros del Consejo Legislativo y de un importante número de cámaras de comercio, medios de comunicación y organizaciones sociales, precisó Lam.

La red de metro hongkonesa (MTR), que maneja más de cuatro millones de viajes al día, ha anunciado que suspenderá todos sus servicios este sábado debido a actos de "vandalismo", misma medida que asumieton los comercios y los bancos.

Desde el viernes por la noche, miles de manifestantes salieron a las calles y algunos de ellos saquearon estaciones de metro y comercios considerados prochinos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.