• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La autoridad aeroportuaria hongkonesa anuncia cancelación de vuelos ante protestas en la terminal aérea.

La autoridad aeroportuaria hongkonesa anuncia cancelación de vuelos ante protestas en la terminal aérea. | Foto: EFE

Publicado 12 agosto 2019



Blogs


China reveló a fines de julio que funcionarios de alto nivel del gobierno de Estados Unidos, como el asesor de seguridad nacional John Bolton, se han reunido con figuras de la oposición hongkonesa.

China condenó este lunes la "violencia extrema" y los "ataques" de manifestantes a comisarías y policías durante el pasado fin de semana, lo que, según las autoridades, constituye "un serio delito penal y una señal de terrorismo".

LEA TAMBIÉN:

Reportan enfrentamientos entre policía y manifestantes en Hong Kong

En rueda de prensa, el portavoz del Ejecutivo chino para los Asuntos de Hong Kong y Macao, Yang Guang, manifestó que los policías fueron atacados con cócteles molotov este domingo y que como consecuencia de ello un agente resultó herido.

Las declaraciones del representante chino se producen en el marco de una nueva jornada de protestas en la isla, que en esta ocasión se concentró en el aeropuerto internacional de Hong Kong, cuyas autoridades decidieron cancelar todos los vuelos.

"Los manifestantes radicales usaron armas peligrosas contra el cuerpo policial, y esto constituye un serio delito penal y una señal de terrorismo", afirmó Yang en una comparecencia en la que no se admitieron preguntas, según el diario hongkonés South China Morning Post.

"Estos actos ponen en peligro el orden jurídico y social de Hong Kong, y son una grave amenaza para la gente de Hong Kong", añadió, al tiempo que renovó su apoyo a la Policía y al sistema judicial de la región autónoma.

Yang, quien la semana pasada había advertido que "quien juega con fuego muere quemado", aseveró que una "minoría minúscula" pone en peligro la prosperidad y la estabilidad de Hong Kong.

Yang emitió esas declaraciones tras el décimo fin de semana de manifestaciones en la excolonia británica, donde miles de manifestantes desafían a la policía en las calles.

Más de 5.000 manifestantes, según la policía, se congregaban este lunes en el aeropuerto de Hong Kong, importante centro de transporte internacional, donde las autoridades decidieron cancelar todos los vuelos del día.

La suspensión de los vuelos, aplicable a partir de las 16H00 horas locales, estaría motivada por los "graves" incidentes registrados en las instalaciones, donde los pasajeros han tenido problemas para facturar o para pasar los controles de seguridad.

Un polémico proyecto de ley de extradición, que fue cancelado por la jefa de gobierno del territorio chino, Carrie Lam, fue el motivo principal de las protestas que derivaron hacia demandas más amplias sobre los mecanismos democráticos de la ciudad.

La citada ley estaba prevista para llenar un vacío legal, ya que no existen fórmulas legales de extradición entre Taiwán, Hong Kong y la China continental, pero los opositores consideraron que se trataba de intimidar y penalizar a críticos a Beijing.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.