• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cancillería china exigió a EE.UU. que no se inmiscuya en sus asuntos internos.

La cancillería china exigió a EE.UU. que no se inmiscuya en sus asuntos internos. | Foto: @CGTNOficial

Publicado 31 agosto 2019



Blogs


Beijing ha denunciado varias veces ante la comunidad internacional sus sospechas respecto a la participación norteamericana en el conflicto.

El ministerio de Asuntos Exteriores de China en Hong Kong expresó en un comunicado difundido este sábado su rechazo a la injerencia de Estados Unidos (EE.UU.) en las protestas que se desarrollan en esa región administrativa del país asiático, luego de que congresistas estadounidenses realizaran críticas sobre las detenciones de manifestantes antigubernamentales.

LEA TAMBIÉN:

Nueva jornada de protestas en Hong Kong pese a prohibición

“Esto una vez más atestigua la insignificancia, la hegemonía y la arrogancia de los políticos estadounidenses”, reza el texto de la citada entidad gubernamental.

Según el comunicado, algunos políticos estadounidenses exigieron la liberación de los activistas que fueron detenidos el viernes, una clara muestra de intervención en los asuntos internos chinos.

Senadores estadounidenses como el demócrata Chuck Schumer y el republicano Cory Gardner expresaron su desacuerdo con las detenciones: “EE.UU. apoya al pueblo de Hong Kong y rechaza el silenciamiento de las voces prodemocráticas”, comentó Gardner.

Las manifestaciones en la antigua colonia británica de Hong Kong han durado ya varios meses, incentivadas por un proyecto de Ley que permitiría la extradición de sospechosos para ser juzgados en territorios de la China Continental.

Aunque el proyecto fue revocado, los manifestantes no han cedido y continúan tomando las calles de la Isla con acciones violentas, pidiendo mayor autonomía para dicho territorio.

Beijing ha denunciado varias veces ante la comunidad internacional sus sospechas respecto a la participación norteamericana en el conflicto, con claros intereses políticos nada halagüeños para el gigante asiático, basados en los contactos entre los líderes de las protestas y las autoridades estadounidenses.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.